La dinastía que marcó al ‘Deporte Blanco': Djokovic, Nadal y Federer

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han marcado sus nombres con letras de oro en la historia del tenis

Damían 'Diamante' Martínez
Otros Deportes
NADAL; FEDERER y NOLE.jpg

La época dorada de este deporte se ha vivido intensamente por casi 20 años. La exigencia, el trabajo, la disciplina y la competitividad entre estos tres tenistas han hecho que la búsqueda por la excelencia deportiva nos regale momentos inolvidables.

Iniciemos con Roger Federer, quien actualmente tiene 38 años.

‘El Expreso Suizo’ debutó en 1998 cuando tenía 17 años, a partir de ahí ‘La Leyenda Viviente’ ostenta la mayor cantidad de semanas estando en el primer lugar de la clasificación ATP, con 310, superando la marca de Pete Sampras, quien estuvo un total de 286 semanas en dicha posición.


Federer, se ha consagrado como el mayor ganador de Majors de todos los tiempos, con 20 Grand Slams en sus vitrinas. Ganando en 6 ocasiones el Abierto de Australia, 5 veces el US Open, 6 el Abierto de Wimbledom y 1 vez el Roland Garros.

Seguimos con Rafa Nadal, quien con 33 años ha logrado 19 Grand Slams en toda su carrera.
El tenista español debutó en con tan sólo 15 años de edad y considerado el mejor ede todos los tiempos en pistas de tierra batida. Nadal ha conquistado en 12 ocasiones el Roland Garros, siendo el jugador que más veces lo ha ganado.

Una zurda imponente y educada han hecho que el nacido en Manacor sea uno de los consentidos de la afición al deporte blanco.

Por su parte el Serbio Novak Djokovic ha revolucionado el tenis, la elegancia en combinación con la velocidad y la potencia han hecho que Djokovic acumule 16 Majors ( 6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 5 Wimbledom y 3 US Open) desde su debut profesional en 2003.

A partir de ese año se han disputado 68 Torneos, en los que estos tres tenistas ha acumulado 55 títulos; una cifra impresionante.

El llamado ‘Big three’ del tenis nos sigue demostrando que la excelencia y la gloria deportiva se trabaja día a día.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×