Liliana Ibáñez, la más ganadora en Barranquilla 2018

La nadadora mexicana fue la mejor atleta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_56ze5ajp

Barranquilla, Colombia. México arrasó con las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y una de las atletas más destacadas fue Liliana Ibáñez.

La nadadora mexicana terminó como convirtió la máxima estrella de los Juegos, luego de colgarse nueve medallas, de las cuales cinco fueron de oro.

Además de Ibáñez, otra mexicana se metió en el grupo de las que más preseas consiguió. Karem Achach, competidora en la natación artística, fue la tercera mejor atleta de esta cita.

Ibáñez, originaria de Guanajuato, cumplió con su compromiso de estar en el medallero y, además de las cinco áureas, sumó una de plata y tres de bronce.

Los logros de esta sirena nacional son producto de su alta entrega en la natación y además al buen trabajo realizado en los Estados Unidos, en donde entrena y estudia.

Los cinco oros de la nacional fueron en relevo 4x100 metros combinado, 4x100 metros relevo combinado mixto, 4x100 metros relevo libre femenino, 4x100 metros relevo libre mixto y 4x200 metros relevo libre femenino.

La presea de plata la ganó en los 50 metros estilo libre femenino, mientras que los tres bronces cayeron en los 100 metros estilo libre femenino, 200 metros estilo libre femenino y 50 metros estilo mariposa femenino.

La nadadora azteca se impuso en este rubro al tirador cubano, Jorge Grau, quien se apoderó de cinco oros, una plata y un bronce.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×