KAL|0_3mtev89g
Clive Brunskill/Getty Images
07 junio, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Nadal y Del Potro en semifinales de Roland Garros

El español Rafael Nadal vence a Schwartzman y enfrentará a Juan Martín del Potro en el Abierto de Francia

París, Francia. Pese a perder su primer set en Roland Garros desde 2015, el español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del tradicional torneo parisino con una victoria por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el argentino Diego Schwartzman, en un partido que fue suspendido el miércoles por lluvia.

El ganador de 16 torneos de Grand Slam enfrentará por un lugar en la final al también argentino Juan Martín del Potro, quien venció al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en otro partido suspendido el miércoles por lluvia.

Nadal, número uno del mundo, no se vio bien bajo las húmedas condiciones climáticas del miércoles, cuando Schwartzman lo bombardeó con tiros ganadores y se quedó con el primer set.

Al inicio del segundo parcial, cuando el argentino ya se había puesto en ventaja con un quiebre, el partido fue suspendido por primera vez debido a la lluvia.

Tras la reanudación, el español comenzó gradualmente a imponerse sobre Schwartzman, pero cuando Nadal estaba muy cerca de quedarse con el segundo set el partido nuevamente fue suspendido hasta el jueves.

Y la historia fue completamente diferente cuando el partido se reanudó el jueves en condiciones más secas, ya que Nadal ganó 12 de los primeros 13 puntos disputados antes de avanzar a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Reuters

KAL|0_p0nvc2yf
Matthew Stockman/Getty Images
PARIS, FRANCE - JUNE 07: Juan Martin Del Potro of Argentina plays a forehand during the mens singles quarter finals match against Marin Cilic of Croatia during day twelve of the 2018 French Open at Roland Garros on June 7, 2018 in Paris, France. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Por si te interesa: Simona Halep se ubica en semifinales

Te Recomendamos
VIDEOS