KAL|0_9lbp3xtc
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
25 enero, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Piden renuncias en Federación de Gimnasia de EEUU

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos afronta presiones de renuncias por escándalo de abusos del doctor Larry Nassar

Estados Unidos. Los 18 directivos de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos enfrentan crecientes peticiones de renuncias, después de que el doctor del equipo Larry Nassar fuera sentenciado a hasta 175 años de cárcel por abusar de jóvenes gimnastas.

Tras la sentencia a Nassar conocida el miércoles, el presidente del Comité Olímpico estadounidense pidió la dimisión de todos los directivos de la Federación de Gimnasia.

Añadiendo presión sobre ellos, la presidenta de la Universidad Estatal de Michigan, donde también trabajó Nassar, decidió el miércoles dimitir tras una ola de críticas por no haber hecho lo suficiente para detener los abusos.

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo que decidió no quitarle a la federación de gimnasia su estatus de organización nacional porque eso dañaría a clubes y deportistas que no han tenido nada que ver en el escándalo.

Tres miembros de la directiva de la federación dimitieron el lunes por el escándalo, tras la salida en marzo del presidente del organismo.

Algunas de las gimnastas abusadas por Nassar y el líder del Comité Olímpico estadounidense han dicho que se debe implementar un cambio completo en la cúpula de la federación.

KAL|0_9lbp3xtc
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
Larry Nassar, (C) a former team USA Gymnastics doctor who pleaded guilty in November 2017 to sexual assault charges, makes a statement in the courtroom during his sentencing hearing in Lansing, Michigan, U.S., January 24, 2018. REUTERS/Brendan McDermid

Por si te interesa: Sentencian de 40 a 175 años de prisión a Larry Nassar

Te Recomendamos
VIDEOS