¡Quieren un Súper Mundial de Tenis!

Nadal y Djokovic piden una “Súper Copa Mundial de Tenis”, no Copa Davis y Copa Australia.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Tenis
Clive Brunskill/Getty Images
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 08: (R-L) Alexander Zverev of Germany, Dominic Thiem of Austria, Matteo Berrettini of Italy, Novak Djokovic of Serbia, Daniil Medvedev of Russia. Roger Federer of Switzerland, Stefanos Tsitsipas of Greece and Rafael Nadal of Spain pose for a selfie on a boat on The River Thames during previews for the Nitto ATP Finals at The O2 Arena on November 08, 2019 in London, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Los tenistas, Rafael Nadal y Novak Djokovic expresaron su malestar respecto a contar con dos “mundiales” (Copa Davis y Copa Australia) de tenis en cuestión de prácticamente dos meses, por lo que piden tener un torneo que conjunte ambos certámenes.

“Es confuso tener dos Mundiales de tenis en un mes, no es lo ideal para nuestro deporte, pero es lo que hay ahora. Creo que el tenis no se merece algo así”, expresó el “Toro de Manacor” en la conferencia de prensa previa a la Copa de Australia.

Por su parte, “Nole” también consideró que debería haber un ajuste con estas competencias, ya que, pensándolo en términos de mercadotecnia y nivel de juego, no es un tiempo idóneo entre el torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Espero que suceda porque es difícil para los mejores jugadores involucrarse en ambos eventos; no ayuda en términos de mercadotecnia y el valor del torneo. Necesitamos un evento de la Súper Copa Mundial o como quieras llamarlo”, aseveró.

Los dos exponentes que se han mantenido en los primeros lugares los últimos años son conscientes que un cambio tan abrupto en la organización no es factible, por lo que esperan que a partir del 2022 se pueda contar con ese ansiado trofeo que junte a lo mejor del mundo en la ITF y la ATP.

“No va a suceder en el 2021, pero si las dos partes, la ITF que organiza la Copa Davis, y la ATP se reúnen muy rápidamente, podría suceder en 2022", concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×