KAL|0_waokraaf
Mark Kolbe/Getty Images
24 enero, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Roger Federer alcanza semifinal en Abierto de Australia

El suizo Roger Federer vence a Tomas Berdych para llegar a su cuadragésima tercera vez a una semifinal de Grand Slam

Melbourne, Australia. El campeón defensor Roger Federer venció al checo Tomas Berdych por novena vez consecutiva para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con el sorprendente surcoreano Chung Hyeon.

A pesar de su triunfo por 7-6, 6-3 y 6-4, no todo fue fácil para el suizo de 36 años, que llegó a semifinales de un Grand Slam por cuadragésima tercera vez en su carrera, la undécima en que lo hace sin perder un set.

Federer se medirá en semifinales con Chung Hyeon, quien más temprano derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 y 6-3 para convertirse en el primer semifinalista de un Grand Slam de su país.

En un Rod Laver Arena bañado por el sol, el número 58 del mundo se convirtió también en el jugador de menor rango en meterse en semifinales de Melbourne Park desde el ruso Marat Safin en 2004.

KAL|0_waokraaf
Mark Kolbe/Getty Images
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 24: Roger Federer of Switzerland celebrates winning a point in his quarter-final match against Tomas Berdych of the Czech Republic on day 10 of the 2018 Australian Open at Melbourne Park on January 24, 2018 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

Por si te interesa: Kobe Bryant llega a los Premios Óscar

Te Recomendamos
VIDEOS