KAL|0_7leh7y4n
Matthew Stockman/Getty Images
06 junio, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Simona Halep se ubica en semifinales

La tenista rumana Simona Halep avanza a semifinales del Abierto de Francia

París, Francia. La tenista rumana Simona Halep venció el miércoles en una dura batalla de cuartos de final a la alemana Angelique Kerber por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2 y avanzó a las semifinales del Abierto de Francia, donde se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza.

Halep, número uno del ranking mundial, tuvo algunos problemas al inicio del partido y perdió los primeros cuatro juegos contra la duodécima preclasificada, que mostraba una precisión letal desde el fondo de la cancha.

Pero la rumana volvió a entrar en juego y ganó tres games seguidos en un inicio de partido en el que ambas jugadoras mostraban problemas para conservar sus servicios.

Kerber finalmente se impuso en el “tiebreak”, pero Halep mostró todas sus armas en el segundo con potentes tiros desde el fondo que doblegaron la resistencia de la alemana, quien no encontraba manera de resistir los embates y terminó cediendo el set con una doble falta.

En el tercero, y envalentonada por haber alcanzado la igualdad, Halep impuso aun más su potencia y acabó con la resistencia de la exnúmero uno del mundo.

“Siempre es un partido difícil cuando juego contra ella. Después del primer set, me mantuve fuerte y no me rendí", dijo Halep al público en la cancha Suzanne Lenglen en una entrevista posterior al partido.

Reuters
Por si te interesa: Muguruza fulmina a Maria Sharapova en París

Te Recomendamos
VIDEOS