Sergio Pérez en Imola
01 noviembre, 2020
RAUL PATINO OLIVARES
Otros Deportes

Podio para “Checo”? !No!, la suerte y la mala estrategia de su equipo se lo impidió al fenómeno Pérez

La escudería Mercedes hizo el 1-2 en Imola y con ello obtuvo su séptimo campeonato de constructores al hilo en la Fórmula Uno.

De manera increíble “Checo” perdió su primer podio del año cuando faltaban 11 vueltas para terminar la carrera en Imola, todo por culpa de una mala decisión de llamarlo a pits.

  Arrancada espectacular de Max que adelantó a Hamilton; mientras Sergio Pérez conservó su lugar 11 pero su compañero de equipo Lance Stroll rompió el alerón frontal tras chocar con un Renault.

En la vuelta 7 se dio el primer abandono, tristemente Pierre Gasly fue llamado a pits por un problema terminal en el auto, hasta ese momento era un animador de la carrera.

La entrada a los pits llegó temprano para la mayoría, entre la vuelta 13 y 15 los pilotos del cuarto al décimo sitio que tenían llanta suave ingresaron, los líderes de la carrera Verstappen y Bottas lo hicieron hasta el giro 19-20, los beneficiados fueron “Checo” Pérez quien con sus neumáticos medios se quedó en pista y subió al cuarto lugar y en la vuelta 28 cambió llantas y gracias a esa brillante estrategia hasta ese momento y gran manejo salió séptimo por delante de Ricciardo y en posición para terminar la carrera sólo detrás de Hamilton, Bottas y Verstappen. El otro beneficiado fue Hamilton quien ingresó mientras había Virtual Safety Car en la vuelta 30 y gracias a eso entro primero y salió primero con 4 segundos de ventaja, la decisión de Lewis de no entrar a pits cuando los demás le pagó.

Escudería Mercedes gana el campeonato de constructores

A partir de la vuelta 36 Max Verstappen comenzó a fraguar su rebase sobre Bottas, Valteri cometió un error y se fue fuera de pista lo que le dio la oportunidad a Max que con el DRS lo pasó en una maniobra formidable que puso a todos a aplaudir.

En la vuelta 52 Max abandonó por una ponchadura en la llanta trasera derecha y con ello se vino un cierre de carrera espectacular porque muchos entraron a cambiar neumáticos incluido “Checo” que ingresó tercero y salió sexto, terrible error de Racing Point. Desafortunadamente para “Checo” Russell chocó e impidió se relanzara con más vueltas para el final la carrera y al solo quedarle 6 vueltas fue una locura. Pérez fue rebasado por Kvyat pero de inmediato fue y adelantó a Albon, con 4 vueltas para el final inició el ataque sobre Leclerc pero no pudo hacer el adelantamiento y se tuvo que conformar con el sexto lugar que de no haber entrado a pits sin necesidad, lo más seguro es que hubiera sido un tercer lugar para “Checo

Mercedes hizo el 1-2 y con ello obtuvo su séptimo campeonato de constructores al hilo, récord histórico.

VIDEOS