Checo Pérez y Max Verstappen
20 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Podio para Checo Pérez en el Gran Premio de Francia

Con un manejo magistral de Sergio Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen, Red Bull hizo el 1-3 en el Gran Premio de Francia.

Una gran estrategia permitió un doble podio para Red Bull, Max Verstappen ganó al rebasar en la penúltima vuelta a Hamilton y “Checo” fue tercero del GP de Francia, la segunda vez que Pérez está en el podio de vencedores esta campaña.

En la arrancada “Checo” estuvo a punto de perder su cuarto lugar con Carlos Sainz, quien si cedió su posición fue Max Verstappen al pasarse en la frenada, algo que aprovechó Hamilton para tomar ese primer lugar.

Te puede interesar: Julio César Chávez dice adiós al boxeo en noche histórica

La carrera no tuvo mayores emociones hasta que se vieron obligados a entrar a pits. El primero de los punteros en entrar fue Bottas, después siguió Max Verstappen quien con una buena parada preparó el terreno para adelantar a Hamilton cuando éste entrara a cambiar llantas, y justo lo que planeó Red Bull pasó, con las entradas a pits, Max adelantó a Hamilton mientras que “Checo” heredó el primer lugar, sitio en el que se mantuvo el mexicano por 5 vueltas mientras que Hamilton y Max se peleaban con todo.

La sorpresa vino en la vuelta 33 cuando Max entró a pits a cambiar por segunda ocasión las llantas con 21 vueltas para el final. Max entró primero y salió 4. La duda estaba ahí, si Mercedes haría lo mismo, cambiar o no las llantas, esa era la cuestión.

En la vuelta 44 con 9 para terminar Max aprovechó un error de Bottas y pudo llegar al segundo lugar; “Checo” silenciosamente se acercaba para tratar de pasar al Mercedes de Valteri y llegar al podio.

Max Verstappen gana el GP de Francia

Red Bul derrota a Mercedes en las últimas 6 vueltas

Las últimas 6 vueltas fueron de una persecución brutal de Red Bull a Mercedes, Max sobre Lewis y “Checo” contra Bottas. La maniobra majestuosa de “Checo” Pérez para llegar al podio fue en el giro 49 donde rebasó a Bottas. En la penúltima vuelta Max hizo presa a Hamilton y tomó su primer lugar y la bandera mexicana estaría en el podio dd los vencedores.

Te puede interesar: Lucas Di Grassi se queda con la octava ronda de la Fórmula E en Puebla

Red Bull gana su cuarta carrera de la temporada y deja claro que van a pelear por los 2 títulos, el de pilotos y el de constructores.

Los de Milton Kaynes tienen 37 puntos de ventaja sobre Mercedes, Verstappen está 12 unidades por delante de Hamilton.

Resumen | Julio César Chávez dice adiós al boxeo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!