Roger Federer regresa a las canchas


07 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Roger Federer comparte su vuelta a los entrenamientos de cara al próximo Abierto de Australia

Roger Federer, feliz de estar de vuelta a los entrenamientos. Su majestad suizo podría volver para el Abierto de Australia en 2021.

Roger Federer compartió en sus redes sociales una fotografía suya sacando en una cancha de cemento que seguramente se asemejerá a la del Abierto de Australia, una publicación que tiene como ubicación Suiza y como título “de vuelta al trabajo”, sin duda una novedad que alegrará a sus fanáticos y al mundo del deporte, quienes quieren verlo competir por los más grandes títulos a sus 39 años.

Uno de sus entrenadores, Ivan Ljubicic, confirmaba que el retorno marchaba por buen camino: “Está en fase de recuperación, yo diría que las cosas van de la mejor manera. Entrena cada vez más y mejor, tengo curiosidad por ver cuánto podemos presionar en los próximos meses.

Ver esta publicación en Instagram

Back to work😃🏋️‍♂️👨🏼‍🏫📚🍂🍁🎾

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

El programa que teníamos en mente, hasta la fecha, se ha respetado plenamente. Hay mucha confianza”, dijo el croata.

Hasta el día de hoy Federer ocupaba el cuarto lugar de la clasificación mundial de la ATP, sin embargo, la victoria del ruso Daniil Medvédev sobre el argentino Diego Schwartzman en París, le hará bajar un peldaño en el ranking.

El de Basilea no se inquieta. Así lo ha evidenciado uno de sus entrenadores, el crota Ivan Ljubicic, que comparte trabajo con el suizo Severin Luthi. El técnico expresó la convicción del tenista y el equipo de que hará un “gran” Open de Australia 2021, programado en Melbourne del 18 al 31 de enero.

Federer vio desde casa el US Open y, sobre todo, cómo Rafa Nadal conquistaba su decimotercer Roland Garros e igualaba su récord de 20 títulos de Grand Slam. Novak Djokovic amenaza con superar su registro de permanencia en el numero uno mundial ya en el próximo mes de marzo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!