Soren Kragh Andersen
12 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Se exigió al máximo

Soren Kragh Andersen gana el sábado la etapa 14 del Tour de Francia.

Lyon, Francia. El ciclista danés Soren Kragh Andersen se exigió al máximo en el momento preciso para ganar el sábado la etapa 14 del Tour de Francia, un tramo de 194,5 kilómetros desde Clermont a Ferrand.

  El pedalero del equipo Sunweb atacó cuando restaban menos de tres kilómetros y le sacó una ventaja de 15 segundos al esloveno Luka Mezgec, que terminó segundo, y al italiano Simone Consonni, quien ocupó el tercer puesto.

El esloveno Primoz Roglic retuvo el liderazgo de la clasificación general y conservó el maillot amarillo de cara a la etapa 15 el domingo, un tramo de 174,5 kilómetros por montañas que termina en Col du Grand Colombier.

El triple campeón mundial Peter Sagan recuperó algo de terreno frente al líder de la clasificación por puntos, Sam Bennett, gracias a que terminó cuarto después de que el irlandés quedó rezagado al inicio y no pudo pelear por la victoria al final.

Bennett, quien busca convertirse en el primer irlandés que gane el maillot verde desde que lo hizo Sean Kelly en 1989, lidera con 262 puntos frente a 219 de Sagan.

El eslovaco Sagan busca obtener su octavo maillot verde, una marca récord, pero no ha tenido su mejor desempeño esta temporada.

Su equipo Bora-Hansgrohe marcó un ritmo rápido en una escalada inicial para dividir al grupo y Bennett se quedó atrás e incapaz de repuntar a pesar de una larga persecución con sus compañeros del equipo Deceuninck-Quick Step. Sin embargo, Sagan no pudo quedarse con el triunfo.

Hubo múltiples ataques en el corto ascenso al Col de la Croix Rousse en el final, pero Kragh Andersen fue paciente y se adelantó en el momento correcto.

“Esperé el momento adecuado. Algunos ciclistas atacaron, pero yo esperé. Cuando vi que había un momento tranquilo, lo hice”, dijo Kragh Andersen, quien le dio a Sunweb su segunda victoria en el Tour de este año después de que el suizo Marc Hirschi ganara la etapa 12 en Sarran el jueves.

“Cuando veo que Marc y yo ganamos y cuando veo la dinámica del equipo, es genial. Hablamos entre nosotros y nos estamos desarrollando como equipo”.

Reuters

VIDEOS