Sergio “Checo” Pérez piloto F´órmula Uno
16 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Sergio “Checo” Pérez avisó a Red Bull sobre su calidad ¿Lo firmarán para 2021?

Sergio “Checo” Pérez logró llegar en segundo en Turquía en un carrerón que pone al mexicano como uno de los mejores de la parrilla, pero que podría quedar fuera ante la falta de equipo.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez firmó el domingo una nueva hazaña al subir en segundo lugar al podio en el Gran Premio de Turquía, en el que además dio motivos a los equipos de Fórmula Uno, especialmente a Red Bull, de que es un volante que debe seguir compitiendo.

 

El tapatío logró su novena aparición en un podio, a lo largo de los 10 años que lleva en la máxima categoría. El número parecería sencillo, pero contando que nunca ha tenido un auto realmente competitivo, sus hazañas son dignas de aplausos, reconocimientos y continuidad.

Y es que el mexicano quedó oficialmente sin equipo para el 2021, el 9 de septiembre pasado, cuando los rumores que decían que Vettel ocuparía su lugar en Racing Point, se confirmaron.

Desde entonces Pérez trabaja para concluir su ciclo, pero además destacando como uno de la parrilla y sin el bólido más desarrollado como sí podrían ser los Mercedes, Ferraris y Red Bull.

¿Estaría convenciendo a Red Bull a firmarlo?

Red Bull hasta ahora tiene confirmado a Max Verstappen como su piloto para el 2021, y como en otros momentos, estudia si traer a algún piloto de su academia o firmar a algún otro volante con cualidades y experiencia.

La marca de bebidas, por su parte ha dicho que sí interesa Sergio Pérez, pero también mencionar a Hulkenberg, quien no tiene equipo. Aunque su interés sería terminar de desarrollar a Albon, quien por ahora no tiene el lugar.

Red Bull así ha estudiado los perfiles de los pilotos, y en este cierre de temporada podría decidir cómo correrán para el 2021.

‘Checo’ Pérez podría tomarse un año sabático

El mexicano dijo previo a su actuación en Turquía, que ante la falta de certeza en la Fórmula Uno y a no llegar a acuerdos con ningún equipo, más allá de tener conversaciones, él podría darse un año sabático.

Esta decisión sería fuerte para el mexicano, que por lo visto en el 2020, está en un gran momento, con calidad, madurez, fortaleza y motivación de seguir pilotando.

Celebración de Sergio Pérez

Te Puede Interesar
VIDEOS