Dominic Thiem no quiere ponerse la del “Puebla”

El tenista Dominic Thiem rechaza apoyar a los tenistas en crisis.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Dominic Thiem

Viena, Austria. Dominic Thiem, número tres en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), está en desacuerdo con apoyar económicamente a sus colegas afectados por la falta de actividad durante la pandemia deCOVID-19.

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic encabezan la iniciativa por parte de los jugadores que aportarán a la causa; sin embargo, el austriaco consideró que hay personas en situaciones más complicadas que necesitan el dinero.

“Ninguno de los jugadores está luchando por sus vidas. Muchos jugadores del ITF Tour no se comprometen al 100 por ciento con este deporte, no entiendo por qué tendríamos ahora que darles nuestro dinero, prefiero entregárselo a organizaciones o gente que realmente lo necesita”, afirmó a medios de su país.

Thiem explicó que encontrarse en la parte alta del ranking no es algo que se dio de la noche a la mañana, “lo he peleado y trabajado a nuestra manera para alcanzar la cima”.

La idea del Fondo de Apoyo es recaudar dinero para ayudar a los jugadores con ranking más bajo, que cuentan con pocos patrocinadores o que dependen completamente de los torneos para generar ingresos.

Además de las donaciones de los tenistas, los tres principales organismos del deporte blanco (ATP, WTA e ITF) sumarán en conjunto con los directivos de los cuatro Grand Slams.

Gran noche de Viernes de Karaoke

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×