¡Felices 50 años, Andre Agassi!

La historia de amor y odio por el deporte blanco.

Azteca Deportes
Otros Deportes
andre agassi.jpg

Ciudad de México.- De greñudo rebelde, a calvo centrado. Así ha sido la vida de Andre Agassi. Nacido el 29 de abril de 1970 en Las Vegas, Nevada. Consolidado como uno de los mejores tenistas de la historia. Logró 60 títulos de la ATP incluidos 8 Grand Slam. Es el único en la historia que ha obtenido los siete títulos más prestigiosos en el tenis individual masculino: los cuatro Grand Slam, el Masters, ahora denominado Finales ATP, la medalla de oro olímpica en singles y la Copa Davis. Sin embargo reconoció, muchas veces, que lo que más odio siempre fue la raqueta y la pelota.

“Sabes, hay millones de personas allá afuera que se despiertan en una vida que no eligieron y era así como yo me sentía en mi vida. yo nunca elegí el tenis.” Declaró el 8 veces campeón de Grand Slam.

Agassi estuvo en la cima del ranking de la ATP por 101 semanas, pero se declara como el “número 1 más infeliz del mundo”.

Al “niño Las Vegas” le costó seguir las reglas, un ejemplo de ello es que no aceptó participar en Wimbledon durante dos años, por la norma de utilizar sólo ropa blanca.

En los 90´s el peinado de Agassi imponía estilo aunque el público no sabía que se le caía el pelo y usaba peluca. En la final de Roland Garros de 1990 tuvo problemas con su postizo lo que lo desconcentró al grado de perder. “Perder mi pelo era un problema muy fuerte para mí, después fue muy chistoso escribir sobre eso.” Años después, su ex esposa, Brooke Shields, le dio la idea de raparse, para que se sintiera pleno y feliz.

En 1997, fue una época obscura tenía una lesión en la muñeca, cayó al puesto 141 del ranking y su relación con la actriz estaba llegando a su fin lo que lo llevó a las drogas. Su asistente lo invitó a probar el cristal, Agassi lo hizo y en un control antidopaje dio positivo. Sin embargo el tenista en su carta a la ATP mintió y declaró que su ayudante le había puesto droga en el refresco sin el darse cuenta, el máximo organismo del Tenis le creyó y no hubo sanción. “Estaba viviendo algo que no quería, estaba haciendo algo que no elegí yo mismo, estaba casado con alguien que no quería al final estaba deprimido.”

En 2001, contrajo matrimonio por segunda ocasión, ahora con la tenista Steffi Graf, quien logró centrarlo. La ceremonia fue íntima en el jardín de su casa en Las Vegas, con las madres de ambos y 3 jardineros como testigos. Steffi había sido el amor platónico de Agassi desde antes de que él fuera profesional.

En 2006, el US Open se convirtió en el último torneo que disputó Agassi con 36 años, siendo uno de los tenistas más grandes en retirarse y el último de esa generación.

“Todavía odio el tenis. Y ahora como entrenador, no tengo que amarlo. Mi trabajo es hacer que un jugador mejore sus actuaciones, se meta en su cabeza, entienda a quién tengo enfrente de él”

Ha sido entrenador, temporal, de Grigor Dimitrov y de Novak Djokovic, y se ha declarado admirador de Rafael Nadal, a quien considera incluso por encima de Roger Federer.

Hoy vive aferrado a su familia y a su academia en Las Vegas, y se deja ver muy de vez en cuando. ¿Olvidado? No, jamás. Esa palabra no encaja en el universo de Andre Agassi.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×