Nadal busca alcanzar a Federer en Grand Slams

El tenista español sigue en carrera y con pie firme en el Abierto de Australia. Su última víctima fue Nick Kyrgios, al que derrotó por 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), en octavos del primer Grand Slam del año.

Alejandro Puello
Otros Deportes
Nadal
Getty Images
-

Es así como cada vez más Roger Federer ve cerca que el español alcance su récord de 20 Grand Slams. El suizo reconoce que Nadal, además de Novak Djokovic, seguirá sumando ‘majors’ tras lo visto la pasada temporada.

En el Open de Australia Nadal tiene la oportunidad de empatar a Federer en el ránking. A su favor tiene que no se encontraría con él, ni con Djokovic, hasta una hipotética final en Melbourne.

Rafa ha caído en un lado del cuadro más asequible, evitando a sus dos máximos rivales del mundo del tenis. Sin embargo, tendrá que lidiar ahora con el joven talentoso Dominic Thiem, en cuartos de final.

El español consiguió dar un paso al frente en esta carrera al ganar Roland Garros y US Open de 2019. Dos títulos que le acercan aún más a los números de Roger.

Nadal jugará por una plaza en semifinales con Dominic Thiem, número 5 del ranking ATP. Y así buscará seguir su camino por romper el récord que todavía ostenta el suizo Roger Federer.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×