Rafael Nadal



25 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafael Nadal vuelve a conquistar Barcelona

El tenista Rafael Nadal logró, en una final épica ante el griego Tsitsipas, alzar el torneo Conde de Godó de Barcelona, a tres años de su último triunfo.

El español Rafael Nadal ganó este domingo su duodécimo Trofeo Conde de Godó al vencer en una épica final al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-4, 6-7 y 7-5, en tres horas y 39 minutos.

Nadal, número tres mundial, desaprovechó dos bolas de partido en el segundo set tras haberse apuntado el primero, pero en una vibrante tercera manga doblegó al quinto del ránking ATP, que venía de ganar en Montecarlo y que sucumbió en su segunda final en Barcelona contra el balear, como ya hizo en 2018.

Una de las victorias más importantes para Nadal

El español Rafael Nadal aseguró este domingo, después de ganar su duodécimo Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que la final contra Stefanos Tsisipas tuvo “de todo” y fue para él “una victoria muy importante”.

Te puede interesar: Manchester City consigue su cuarta copa consecutiva

“Jugar en mi club y enfrente de mi gente significa muchísimo, y lo quiero agradecer de verdad”, explicó el balear tras recoger el trofeo del título en la pista del RCT Barcelona-1899, que lleva su nombre.

La leyenda española, tras los agradecimientos protocolarios, subrayó que el de la capital de Catalunia “es uno de los torneos con mayor tradición e historia en el tenis”.

Además, el mítico campeón, luego de más de tres horas y media de juego, emitió unas declaraciones de elogio para su rival, el griego Tsitsipas, al quien pronosticó “un gran futuro”.

Te puede interesar: Garrick Higgo conquistó el Gran Canaria Lopesan Open

“Ha sido una final impresionante, estás jugando muy bien todo el año. Te quiero felicitar a ti y a tu equipo”, le dijo el campeón al número 5 del mundo.

Por su parte, el griego dijo de Nadal que “es uno de los más grandes competidores en cualquier deporte” y que se “ganó la victoria” sobre la arcilla barcelonesa.

“He conectado mucho con la gente aquí. Me gusta la cultura, la comida, la gente. Barcelona es un lugar muy bonito, con sus monumentos, y ha sido una gran experiencia”, finalizó.

Te Recomendamos
VIDEOS