Big Wave Surfers Head to Nazare
Octavio Passos/Getty Images
23 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

VIDEO - Mujer casi pierde la vida al surfear, pero gana Récord Guinness

La brasileña Maya Gabeira se trepó a la ola más grande del año, en unos acantilados portugueses.

Año con año, una buena cantidad de portugueses se reúnen en los acantilados de Nazaré, al norte de Lisboa, para presenciar cómo los surfistas más atrevidos del planeta se trepan a gigantescas olas.

  Los afortunados, presenciaron el pasado 11 de febrero una historia irrepetible cuando la brasileña Maya Gabeira, de 33 años, casi pierde la vida en una ola que hace apenas algunos días fue declarada como la más grande de la temporada 2019-2020.

Gabeira es la única mujer que participa en el tour masculino, y cuando vio al gigante de agua acercarse, no dudó en hacer historia, con todos los riesgos que ello implicara. Se montó en la ola y se deslizó hasta estrellarse en lo que se sintió como una explosión sofocante.

“Fui más valiente de lo que soy normalmente. Estuve muy cerca del desastre ", dijo en una entrevista para el New York Times.

“Nunca había estado tan cerca de una explosión tan poderosa”, detalló. “Nunca había sentido esa energía y ese ruido. Se sintió realmente aterrador ".

Un equipo de ingenieros y científicos de olas de la Institución Scripps de Oceanografía y el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad del Sur de California determinó que la ola de Gabeira fue de 73.5 pies. La más grande jamás montada por una mujer, además de ser la más extensa del año.

Este mismo mes, Record Guinness le otorgó una de sus preciadas distinciones a Gabeira por la hazaña, que pudo terminar en tragedia, pero acabó como un ejemplo de poder.

VIDEOS