Manchester City vs Real Madrid: El partido que el mundo está esperando

Con dos partidos se cierra la fase de cuartos de final de la Champions League donde saldrán los dos últimos equipos que disputarán las semifinales uniéndose al PSG y Dortmund.

Fernando Campos
Champions League
Real Madrid vs Manchester City
REUTERS

Con dos partidos se cierra la fase de cuartos de final de la Champions League donde saldrán los dos últimos equipos que disputarán las semifinales uniéndose al París Saint Germain y Borussia Dortmund.

Manchester City vs Real Madrid | Etihad Stadium | 13:00 hrs

Gol de Diego Cordoba | Reta FC 7-7 Amor FC | Repechaje | La People’s League

Manchester City y Real Madrid viven otra final anticipada, con todo empatado y con una vuelta en el Etihad con solo dos resultados posibles, venganza madridista o dinastía celeste.

De pasar el Manchester City, engarzaría cuatro semifinales de Champions consecutivas, siendo este el mejor período de su historia en Europa. De hacerlo el Real Madrid asestaría un golpe a uno de sus principales rivales por la hegemonía de la Copa de Europa y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).

Te puede interesar: Todos los fracasos del Barcelona de Xavi Hernández

Si la última conquista de la Champions League el Real Madrid superó cada situación límite que se encontró en un camino con duelos directos ante los favoritos, para alcanzar la decimoquinta deberá superar el gran desafío. La conquista del Etihad Stadium, donde nunca ganó (dos empates y tres derrotas). Un estadio que va camino de convertirse en maldito.

Bayern Munich vs Arsenal| Allianz Arena | 13:00 hrs

Apenas unos días después de haber sufrido una decepción a nivel doméstico, tanto el Bayern Munich como el Arsenal deben rápidamente enfocarse en su batalla por un puesto en la semifinal de la Champions League de esta temporada. La racha de 11 Bundesliga ganadas por el Bayern oficialmente llegó a su fin a manos del Bayer Leverkusen el domingo, pero su temporada aún puede salvarse con la gloria a nivel europeo y debería sentirse con confianza tras empatar en el partido de ida en Londres la semana pasada (2-2), aunque el entrenador Thomas Tuchel se enfureció porque a su equipo no se le concedió un penalti en la segunda mitad.

Te puede interesar: Piden a gritos la llegada de Rafa Márquez al Barcelona

A pesar de ello, un récord dominante al empatar el partido de ida como visitante en series a ida y vuelta en competiciones UEFA (G22, P3) debería tenerle motivado, al igual que un récord formidable como local ante rivales ingleses (G17, E7, P4). Dicho esto, los cuartos de final no le han tratado bien durante los años en general, siendo eliminados en 13 ocasiones en esta etapa incluyendo en cada una de las últimas tres campañas.

Arsenal está compitiendo en los cuartos de final por primera vez en 14 años, pero su récord histórico en esta instancia deja mucho que desear (G2, P5). Al menos al Arsenal le ha ido bien como visitante en competición europea recientemente, perdiendo solo cuatro de sus últimos 21 encuentros en esa condición (G12, E5).

Los chicos de la UP ya están listos para levantar la Copa del Intercolegial II

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×