Caixinha
Getty Images
Pedro Caixinha
20 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pedro Caixinha piensa en volver a dirigir en el futbol mexicano

Pedro Caixinha suena para tomar el timón de Cruz Azul y Chivas. Él aún se encuentra en Portugal, esperando la llamada. Ricardo Peláez lo conoce bien.

El técnico portugués Pedro Caixinha es uno de los nombres más atractivos en estos momentos para regresar al futbol mexicano y encabezar algún proyecto en los equipos que hoy en día están en incertidumbre.

Resumen: Atlas vs Cruz Azul | Jornada 14 | Liga BBVA MX

El estratega europeo tiene un gran cartel, al ya saber lo que es ser campeón de la LIGA BBVA MX , durante su gestión con Santos Laguna. Por lo que varias directivas lo tienen mente en la baraja de opciones. Entre los clubes que se habrían fijado en Caixinha están las Chivas y el Cruz Azul, dos conjuntos que no han vivido el mejor semestre este torneo.

De acuerdo a algunas versiones, Ricardo Peláez tendría en la mira al portugués para llegar al Rebaño y sustituir el interinato de Marcelo Michel Leaño. Y es que el director deportivo rojiblanco ya conoce lo que es trabajar con él y eso le daría más crédito.

Pedro Caixinha
MEXSPORT
Pedro Caixinha en conferencia de prensa

Un caso similar pasa con la Máquina, en donde quieren tener algún plan B ante cualquier eventualidad con Juan Reynoso. Además, el “Forcado” dejó buenas sensaciones en su estadía en la institución cementera, en la que se quedó muy cerca del título en el Apertura 2018.
Adicionalmente, Pedro Caixinha habló en exclusiva con Azteca Deportes y señaló que está en la mejor disposición de volver al futbol mexicano, a la espera solamente de una llamada para viajar de su natal Portugal.

El portugués conoce el fútbol Azteca

Sus últimos números en el balompié azteca con Cruz Azul en los 84 partidos que dirigió en las distintas competiciones, fueron 40 victorias, 24 empates y 21 derrotas. El balance es de una efectividad cercana al 60%, lo que refleja que su gestión fue positiva.
Mientras que en Santos Laguna comandó prácticamente el doble de juegos y también contó con un rendimiento similar, pero con el hecho de haberse coronado en el Clausura 2015.

Te puede interesar: Los 3 jugadores que saldrían de Cruz Azul para el Clausura 202 2

En pocas palabras, el “Forcado” ha cumplido en sus dos equipos que ha tenido en México y por eso no se descarta que pronto lo vuelvan a ver en un banquillo en este país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!