Hideki Matsuyama lidera el Masters de Augusta
11 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Hideki Matsuyama busca la gloria para su país en The Masters

Este domingo se disputa la ronda final de The Masters y habrá un nuevo campeón debido a que el defensor del título, Dustin Johnson, no superó el corte.

¡Hideki Matsuyama se convierte en el primer japonés que gana The Masters!

Xander Schauffele se mete a la pelea cuando quedan tres hoyos por jugar.

¡Más líder que nunca! Hideki Matsuyama se lleva birdie en el 12 para recuperarse del bogey del 11.

¡Uno más! Hideki hace birdie al 9 y la ventaja crece a 4 golpes.

Matsuyama hace birdie en el 8 para llegar a -12 y tener nuevamente tres golpes de ventaja.

Will Zalatoris hace birdie al hoyo 8 para colocarse solo en el segundo lugar.

Jon Rahm se pone -5 después de 5 hoyos.

Hideki Matsuyama reacciona con birdie en el hoyo 2 para volver a -11.

Will Zalatoris se mete a la pelea con birdies en los hoyos 1 y 2.

Precisamente, este año se cumple una década del debut de Hideki Matsuyama en The Masters. El golfista, de 29 años, jugó por primera vez en Augusta en 2011, en aquella ocasión terminó dentro del top-30, fue el mejor amateur y estuvo en el green cuando Phil Mickelson le colocó la chaqueta verde al sudafricano Charl Schwartzel.

Este sábado, Matsuyama llevaba una ronda que no parecía espectacular. Sin embargo, después de una demora de más de una hora por lluvia, bombardeó los segundos nueve de Augusta National para tomar una ventaja de cuatro golpes sobre un grupo de cuatro jugadores de cara a la última ronda del Masters. Su 65, le dio un total de 205 impactos (-11).

Entre los perseguidores se encuentran Xander Schauffele, Marc Leishman, Justin Rose y Will Zalatoris. Zalatoris, quien no tenía el estatus en PGA TOUR al comienzo de la temporada, busca su primer título en la gira. El resto de los jugadores del top-5 intentan acabar con la sequía de victorias. Schauffele y Rose ganaron por última vez en 2019. Leishman, quien ha luchado desde la pandemia, obtuvo su triunfo más reciente en enero de 2020.

Matsuyama ha esperado más que todos ellos. Al igual que Jordan Spieth la semana pasada, está tratando de poner fin a una sequía que ha durado desde 2017. La última vez que ganó fue en el World Golf Championships en Firestone, donde registró una ronda final de 61 para ganar por cinco.

Te puede interesar: Las tradiciones que hacen único al Masters de Augusta

A la semana siguiente, estuvo en contienda y quedó a un golpe del líder de cara a la ronda final del PGA Championship. Hizo bogey en dos de sus últimos tres hoyos para terminar tres detrás de Justin Thomas.

El PGA Championship 2017 sigue siendo el último top-10 de Matsuyama en un Major. Quizás un regreso a Augusta National, donde ha terminado entre los 20 primeros en cinco de sus últimas seis apariciones, es lo que necesitaba.

Finalmente, te presentamos los grupos de los golfistas latinoamericanos para esta ronda final. Todos los jugadores saldrán por el hoyo 1 tomando en cuenta el horario de la costa este de Estados Unidos.

10:40 a.m. - Abraham Ancer (MEX) y Michael Thompson
11:20 a.m. - Sebastián Muñoz (COL) y Cameron Champ
12:40 a.m. - Joaquín Niemann (CHI) y Webb Simpson

Te puede interesar: The Masters hoyo por hoyo: los nombres floridos de Augusta National

Te Recomendamos
VIDEOS