Will Zalatoris terminó en segundo lugar en The Masters
12 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Will Zalatoris; la joven revelación de The Masters

Will Zalatoris sorprendió al mundo del golf al terminar la edición 85 de The Masters en segundo lugar, un golpe detrás de Hideki Matsuyama.

Al principio de la semana pasada los nombres Dustin Johnson, Rory McIlroy, Brooks Koepka, Jordan Spieth, entre otros aparecían como candidatos para ganar The Masters. Lo que nadie se imaginaba era que un joven que ni siquiera tiene estatus en el PGA TOUR se convirtiera en uno de los protagonistas.

El golfista, de 24 años, que todavía es miembro del Korn Ferry Tour, gira de ascenso al PGA TOUR, se presentó en Augusta con un récord sobresaliente: once torneos consecutivos pasando el corte, cinco veces entre los diez mejores y consolidándose como un firme candidato a alzarse con el premio de Novato del Año.

Zalatoris dice que ha visto el domingo del Masters 24 veces, lo cual obviamente es un eufemismo. Primero, porque en 1997, cuando Tiger Woods ganó la primera de sus cinco chaquetas verdes, Will tenía alrededor de 8 meses y segundo, no vio la ronda final de este año porque, bueno, estaba jugando.

Al inicio de la semana pasada, el nacido en Dallas, Texas dijo: “Si soy lo suficientemente estúpido como para pensar que puedo jugar aquí, entonces soy lo suficientemente estúpido como para pensar que puedo ganar”.

Te puede interesar: Las tradiciones que hacen único al Masters de Augusta

Dejemos que estos números ilustren cuánto ha cambiado su vida y cuán rápido sucedió: en abril de 2019, terminó en el puesto 61 de un evento llamado Dormie Network Classic y ganó $1,408 dólares. En abril de 2021, terminó segundo en The Masters y recibió un cheque por $1,242,000 dólares.

Zalatoris podrá contar que su primera ronda en The Masters incluyó, además de un águila en el 15, birdies en el icónico final de Amen Corner: el par-3 del 12 y el par-5 del 13 y por supuesto, ahora dirá que estuvo en la pelea el domingo. Definitivamente, una carrera que ha empezado con el pie derecho.

Este ya es su segundo top-6 en un Major, luego de que empató el sexto lugar del U.S. Open el año pasado, con la misma puntuación en 72 hoyos que el número 1 del mundo, Dustin Johnson.

En aquella ocasión Zalatoris mencionó: “Puedo jugar con los mejores jugadores del mundo”. Expresión que ninguno de los golfistas que estuvo en Augusta National le discutirá.

Te Recomendamos
VIDEOS