Todavía no arrancaba el partido entre Barcelona y Almería en el Camp Nou y los aficionados blaugranas sabían que no era un partido cualquiera, sabían que era un partido de agradecimiento, un partido de adiós. El adiós de Gerard Piqué, quien ha sido uno de los mejores defensores que ha tenido este equipo en su historia.
Lo que se veía por todas partes era la palabra ‘Sempr3' -que en catalán significa “siempre”-, palabra que repetía el central en el video con el cual anunció que se retiraba del fútbol a sus 35 años.
Te puede interesar: Las emotivas palabras de Sergio Ramos tras adiós de Piqué
Se nos ha metido algo en el ojo 🥹#Sempr3 💙❤️ pic.twitter.com/HRyqQy7lNo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022
Fue un mensaje de agradecimiento a todas las personas que trabajan en el Barça y lo acompañaron a lo largo de su carrera, lo que hizo que Piqué empezara a derramar lágrimas, seguido de un: “Desde el inicio he sido del Barça y hasta el final lo seré, siempre y por siempre”
La afición simplemente coreó su nombre y le aplaudió después de sus palabras. Hoy se despide del Camp Nou otro de los integrantes que marcó la historia de esta institución, una generación dorada, nacida en La Masía que consiguió el sextete, dos tripletes, 3 Champions League y que fue la base de la Selección de España que logró ser campeona de Europa en el 2010 y campeona de Europa.
Uno de esos jugadores era Piqué, otro es Xavi Hernández que ahora dirige la escuadra culé y el último que todavía juega en el Barça es Sergio Busquets.
Títulos con el Barcelona
8 Ligas Españolas - Barcelona
7 Copas del Rey - Barcelona
6 Supercopas de España - Barcelona
3 Champions League - 3 Barcelona
3 Mundial de Clubes - Barcelona
3 Super Copas de Europa - Barcelona
Te puede interesar: Aficionados piden a Gerard Piqué como Presidente del Barcelona
Dato curioso del adiós de Piqué
En el 2014, Carles Puyol también le puso fin a su carrera en un duelo contra el Almería, curiosamente dos de los mejores centrales de la historia de esta institución catalana le dijeron adiós a su carrera ante el mismo equipo.