El entrenador de la selección de futbol de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, ha sido vinculado con un posible regreso al Tottenham Hotspur de la Premier League y ya fue cuestionado al respecto, tras la derrota del combinado que dirige, 2-1 contra su similar de Turquía.
Te puede intersar: Bruno Fernandes rechaza 200 millones de euros de Arabia Saudita
En conferencia de prensa, celebrada en East Hartford, Connecticut, el director técnico argentino desmintió las especulaciones que lo relacionan con su antiguo club y consideró que “no es realista” volver a Londres en este momento. “Los rumores sólo están ahí porque es mi club”, explicó.
Mejor ni Hablamos: Antonio Rosique y Zague analizan el triunfo de Suiza sobre México
El puesto de técnico está bacante en los Spurs
Esto se da unos días después de que los Spurs dieron a conocer el despido de su estratega, Ange Postecoglou, incluso tras coronarse en la Europa League y obtener el primer título del equipo en 17 años, a costa del Manchester United.
El mal desempeño del Tottenham en la Premier, con un decimoséptimo lugar al finalizar la temporada 2024-2025, marca un punto bajo en la historia reciente del club, que se había acostumbrado a pelear puestos en competencias europeas.
El estratega argentino, enfocado en EEUU, por ahora...
Pochettino, quien guio al Tottenham a la final de la Champions League en el 2019, tras cuatro años en la entidad, mostró sorpresa inicial ante las preguntas sobre los rumores, pero los diluyó con las declaraciones que siguieron, en las que se mostró consciente de los motivos por los que suele estar en la lista de candidatos cada vez que dicho banquillo está vacante.
Por ahora, los reportes desde el país de las barras y las estrellas indican que el timonel de 53 años de edad prioriza su rol con la selección estadounidense, que atraviesa una racha de tres derrotas consecutivas y se prepara para la Copa Oro. Su enfoque es liderar al USMNT hasta el Mundial del 2026, del que la Unión Americana será sede.
Te puede interesar: LaLiga: Así fue el primer día de Xabi Alonso como DT del Real Madrid
Resumen México 2-4 Suiza | Partido amistoso, Fecha FIFA