logo deportes horizontal
Internacional SITIO.png
QUIERO VER
Breaking News

Por qué Chucky Lozano es el Igor Lichnovsky de México: la telenovela que atraviesa en la MLS

A ambos jugadores los une algo en común, pese a jugar en diferentes posiciones y ser de distintas nacionalidades

Por qué Chucky Lozano es el Igor Lichnovsky de México: la telenovela que atraviesa en la MLS
Por qué Chucky Lozano es el Igor Lichnovsky de México: la telenovela que atraviesa en la MLS|@hirvinglozano

Hirving “Chucky” Lozano fue notificado que no entra en planes del San Diego FC para la siguiente temporada de la MLS que inicia en marzo. Pese a ello, el mexicano no planea irse del equipo, pues aún le restan 3 años de contrato, misma postura que mostró Igor Lichnovsky, quien vive una telenovela en el América .

El extremo llegó al conjunto estadounidense en 2025 y fue firmado como jugador franquicia con un salario anual de 7.6 millones de dólares (134.3 millones de pesos). Sin embargo, a finales del año pasado fue separado del plantel por temas de indisciplina , lo que le costó no tener cabida en el equipo.

Chucky Lozano Igor Lichnovsky
El mexicano se resiste a irse del San Diego FC, pese a que no entra en planes del equipo, tal como el chileno del América.|@hirvinglozano

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, “Chucky” no quiere irse de San Diego FC en este mercado de invierno, pues su intención es seguir en el club, pese a que ello podría costarle no ser convocado por Javier Aguirre para la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:

La telenovela de Igor Lichnovsky con el América

Lozano adoptó la misma actitud que Igor Lichnovsky, quien –al menos en un principio– se niega a salir del América, pese a que no entra en planes del equipo y hasta no fue inscrito para el Clausura 2026, a fin de tener una plaza de extranjero vacante para un posible fichaje.

https://x.com/FabrizioRomano/status/2011493113013936260?s=20

Pese a ello, el chileno sigue entrenando al parejo del resto del equipo, mientras “sale un gallo” que se interese en él y lo contrate. Hace unas cuantas semanas sonó que iría a Pachuca, pero esa opción se enfrió y ahora debe presentarse todos los días en Coapa para cumplir con su contrato y seguir cobrando su salario.

Al defensa central le restan poco más de 2 semanas para fichar con otro equipo de manera definitoria o ir a préstamo, ya que el mercado invernal de la Liga BBVA MX cierra el lunes 9 de febrero. De lo contrario, se quedaría sin jugar un semestre, hasta que se vuelva a abrir el mercado en verano.