Chelsea vs Manchester City
05 mayo, 2021
Omar Villarreal
Premier League

Manchester City y Chelsea se medirán el sábado en final adelantada

Los finalistas de la UEFA Champions League, Manchester City y Chelsea, tendrán un duelo de “preparación” con miras a la final del 29 de mayo.

Manchester City y Chelsea se calificaron a la gran final de la Champions League tras superar al PSG y Real Madrid respectivamente. El duelo por el título será en Estambúl a finales de este mes, sin embargo, tendrán una cita previa este fin de semana dentro de la Premier League.

El sábado 8 de mayo, los Ciudadanos de Pep Guardiola recibirán a los Blues de Thomas Tuchel dentro de la actividad de la jornada 35 en el Etihad Stadium, en lo que será un aperitivo del partido más importante de la temporada para ambas escuadras.

Te puede interesar: La carcajada de Eden Hazard tras la eliminación del Real Madrid

Chelsea vs Manchester City

¿Qué se juega el Manchester City en la Premier?

En este enfrentamiento, Manchester City podría asegurar el título de la Premier League en caso de vencer al equipo de la capital inglesa. Los Citizens marchan primeros de la clasificación con 80 unidades, 13 por encima del Manchester United que tiene un partido pendiente. La victoria les sirve para asegurar matemáticamente su séptimo campeonato local en la historia y ubicarse como el cuarto equipo más ganador empatando al Aston Villa.

¿Qué se juega el Chelsea?

El equipo del este de Londres está en la cuarta plaza de la clasificación general con 61 puntos. Chelsea buscará mantenerse en esos puestos de clasificación directa a la Champions League 2021-2022 y sostener la ventaja que tiene con respecto al West Ham y Tottenham, equipos que todavía podrían superalos.

Te puede interesar: Zidane habla sobre su futuro en el Real Madrid

Planteles alternos

La alta exigencia que ambos clubes tuvieron en las semifinales de la Champions League obligará a los técnicos a dar descanso o menos minutos a los titulares habituales. Por ello en el City podremos ver en acción al histórico Sergio Agüero en uno de sus últimos compromisos con la camiseta celeste. La importancia del partido para el argentino radica en que podría despedirse con un nuevo trofeo siendo del once inicial.

Antecedentes entre City y el Chelsea

En los últimos 30 partidos entre Manchester City y Chelsea, los ciudadanos tienen ventaja con 16 victorias, por 10 triunfos de los londinenses y 4 empates. En el enfrentamiento más reciente, Chelsea eliminó de la FA Cup al City por marcador de 1-0 gracias al tanto de Hakim Ziyech.