Pumas vs América Liga BBVA MX Liguilla
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
Juan Dinenno celebrates his gol 2-0 with Leonel Lopez and Efrain Velarde of Pumas during the game Toluca vs Pumas UNAM, corresponding to the Reclassification of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nemesio Diez, Stadium, on November 21, 2021.

Juan Dinenno celebra su gol 2-0 con Leonel Lopez y Efrain Velarde de pumas durante el partido Toluca vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Reclasificacion del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 21 de Noviembre de 2021.
24 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Cobertura Pumas vs América EN VIVO | Cuartos de Final Liga BBVA MX

Los Pumas reciben al América en arranque de los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga BBVA MX, del Grita México Apertura 221.

Arranca la Liguilla del futbol mexicano. Y como primer partido para los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX, Pumas recibe al América, en una nueva edición del Clásico Capitalino, encuentro que, además del pase a Semifinales, se juega el orgullo.

Estadísticas Pumas vs América | Cuartos de Final

¿Cuándo y dónde juegan Pumas vs América?

El partido de ida entre los universitarios y las Águilas se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los auriazules, donde ganaron cuatro partidos, empataron en tres ocasiones y cayeron en una.

Por su parte, los de Coapa como visitantes tuvieron un margen de tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Te puede interesar: Santiago Baños llama insportables a los futbolistas del América

¿A qué hora se juega el Necaxa vs Pumas en la Liga BBVA MX?

El Clásico Capitalino arranca en punto de las 7:00 PM (tiempo del centro de México), partido que dirigirá José Antonio Pérez, y será auxiliado por José Martínez y José Alfredo López por las bandas, mientras que el cuarto arbitro será Oscar Mejía.

Pumas vs América: previa

Durante el torneo regular, ambas escuadras se enfrentaron en la Jornada 12, en el mes de octubre, con victoria para el América por marcador de 2-0, gracias a los goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez.

La última vez que se vieron las caras en una Liguilla fue en el Apertura 2018, eliminatoria que las Águilas no tuvieron piedad y golearon 7-2 a los universitarios en el global de la Semifinal del certamen.

Te puede interesar: Las 10 bajas que podría tener Cruz Azul

Al igual que esta fase directa, los auriazules recibieron primero a los de Coapa y se fueron empatados 1-1 al Estadio Azteca, donde vino la histórica goleada de 6-1, acto que aún los aficionados a los Pumas todavía no pueden superar.

Antes de eso, una liguilla previa, la del Clausura 2018, los de CU también fueron vapuleados, pero 4-1 en Ciudad Universitaria y luego 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Pumas no le gana al América en la fase de eliminación directa desde el 2015, cuando en el Azteca ganaron 3-0 y a pesar de sufrir en el de vuelta, por la reacción de los azulcremas (3-1), los universitarios pasaron a la final del futbol mexicano, y para posteriormente ser derrotados por los Tigres en penalits.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!