Memo Ochoa es un referente en América, pues surgió de las Fuerzas Básicas del club. El arquero ha estado en 2 etapas con el conjunto de Coapa y en las mismas ocasiones dejó al club para irse a jugar a Europa, donde actualmente continúa, pero esta vez en una liga exótica que eligió de manera desesperada . Según la IA, si el mexicano nunca se hubiera marchado de las Águilas, sería una leyenda.
Ochoa solo conquistó un campeonato con América en 2005, pues después perdió 2 finales de Liga BBVA MX. No obstante, si aún siguiera en el equipo y nunca se hubiera marchado, su palmarés sería más extenso, pues sumaría 6 títulos más, los conseguidos en 2013, 2014 y 2018, además del tricampeonato en la era de André Jardine, quien le diría adiós a su primera baja para el Clausura 2026 .

Memo, con 7 títulos de Liga BBVA MX, además de los obtenidos en las ediciones en 2006, 2015 y 2016, se podría haber convertido en una leyenda del América al ser el más ganador y muy posiblemente el capitán con más trayectoria en el club, por encima de nombres como Cuauhtémoc Blanco y Alfredo Tena, por mencionar algunos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Memo Ochoa, humillado por su nuevo equipo: esto fue lo que pasó en su debut con el AEL Limassol de Chipre
- La camiseta Total 90 que prepara Pumas y es toda una belleza hasta para los no tan fanáticos
- Fue el futuro de la Selección Mexicana, el Chelsea lo compró y hoy pelea una batalla legal en una liga desconocida
Las contras de Memo Ochoa si se hubiera quedado en el América
Memo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en Europa, hito que no habría podido conseguido de quedarse en América y no firmar en 2011 con el Ajaccio de Francia, club en el que estuvo 3 años.
Ochoa, según Chat GPT, habría jugado los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, pero no habría tenido el prestigio internacional. Además, pudo haber tenido más competencia mediática con José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, quienes eran sus porteros suplentes en la Selección Mexicana.
Cabe destacar que estos resultados se obtuvieron de la base de datos de la Inteligencia Artificial que no puede predecir el futuro, pero sí le permite realizar estimaciones cercanas a la realidad