Esto necesita el América para avanzar a la final del Clausura 2024

América y Chivas se enfrentaron en la ida de las semifinales del Clausura 2024, dejando un empate sin goles. Te decimos que necesitan las Águilas para avanzar

Pedro Gálvez
Liga MX
América semifinal

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

América se metió a la cancha del Estadio Akron, para disputar la ida de las semifinales del Clausura 2024. El partido terminó empatado sin goles y todo se definirá en el Estadio Azteca.

Las Águilas llegaron a las semifinales, tras empatar 2-2 en el marcador global ante Pachuca, pero beneficiarse por la mejor posición en la tabla, Lo mismo podría pasar con Chivas, pero habrá que esperar lo que suceda en el Coloso de Santa Ursula.

Te puede interesar: ¿Y los goles? Los memes del empate entre Chivas y América

Programa 19: Los mejores momentos de En Caliente | Resumen

Lo que necesita el América para avanzar a la final del Clausura 2024

América terminó como líder de la competencia y por eso, no solo recibirá el juego de vuelta, sino que podría repetir el marcador (0-0) y aún así, instalarse en la gran final del Clausura 2024.

Tal y como sucediera ante Pachuca, el América puede empatar y seguir vivo en el torneo. En caso de ganar, evidentemente también se clasificaría pero únicamente la derrota, lo dejaría fuera de la final. Es decir, un 0-0, 1-1, 2-2 o cualquier otro empate, los instalará una vez más en la final y mantendrá vivo el sueño del bicampeonato.

En caso de eliminar a Chivas, repetirían la historia de la CONCACAF Champions Cup. Las Águilas echaron a los rojiblancos por un marcador de 5-3. Más allá de que el conjunto de Fernando Gago ganó en la cancha del Estadio Azteca, ya no les alcanzó para clasificar.

¿Cuándo se juega la vuelta entre América y Chivas?

El partido de vuelta entre América y Chivas, a disputarse en la cancha del Estadio Azteca, se jugará el sábado 18 de mayo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. Desde el Coloso de Santa Ursula conoceremos al primer finalista del Clausura 2024.

El segundo finalista saldrá de la llave entre Rayados y Cruz Azul, que se jugará entre el jueves 16 y domingo 19 de mayo.

Te puede interesar: Esto necesita Chivas para avanzar a la final del Clausura 2024

Resumen: Chivas 0-0 América | Semifinal Ida, Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×