Pase lo que pase, Checo tiene contrato. Lo preguntan una y otra vez a Helmut Marko, el asesor de Red Bull, se mantiene firme en su respuesta. Pérez correrá con Red Bull aún después del catastrófico Gran Premio de la Ciudad de México, en donde el mexicano perdió el auto en la primera curva, producto de un desafortunado choque con Charles Leclerc, de Ferrari.
“Checo tiene contrato, ya veremos qué pasa, tenemos las cosas claras. Él tiene un contrato hasta 2024”, aseguró el experimentado directivo, quien ha sido muy crítico con el tapatío a lo largo de esta temporada.
Checo Pérez y Max Verstappen rompen la piñata previo a GP de México 2023
Quedan tres carreras en las que Checo tendrá que dejar su mejor desempeño, después de que la ilusión de millones de mexicanos que lo apoyaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se viera abruptamente sosegada después de apenas 17 segundos de carrera.
Checo había arrancado perfecto. Pero no tenía suficiente espacio para dar vuelta en la curva 1, y su carrera se arruinó.
Te puede interesar: Jesús Gallardo responde sobre la polémica con Brian Rodríguez en redes
“Fue un accidente de carrera, desafortunadamente. Tuvo una buena arrancada y tenía que ir por ello desde la posición que arrancó. Fue mala suerte que este choque tuviera esa consecuencia”, defendió Marko.
En Red Bull defienden el movimiento de Checo Pérez
Y es que si hay alguna carrera en la que ningún directivo del equipo se ha enojado con él por el incidente, es esta. Checo tuvo demasiada ambición, tomó riesgos, y su juego no le salió.
Te puede interesar: El mensaje de Max Verstappen a ‘Checo’ Pérez tras el Gran Premio de México
“Checo Pérez lo hizo bien todo el fin de semana y solo la primera curva fue un accidente de carrera. Son cosas que puedes suceder así, pero ahora creo que en una o dos carreras que tiene que terminar por delante de Hamilton para salvar su subcampeonato”, finalizó Marko.