¡Real Madrid la vuelve hacer y consigue la 15!

Real Madrid la vuelve hacer en la Champions League 2024 derrotando al conjunto del Borussia Dortmund con goles de Dani Carvajal y Vinícius Junior

Fernando Campos
Champions League
Dortmund vs Real Madrid
REUTERS

Explicar el Real Madrid es contar que el hombre que abrió la final, con un gol de cabeza, era el de menor en estatura de los 22 que estaban sobre el terreno de juego. Entender a este club es aceptar que Dani Carvajal, con su 1.73 de altura, fue el que se elevó por encima de los gigantes alemanes para derribar la resistencia del Borussia Dortmund y dar a los merengues una Decimoquinta Champions League coronada por la sentencia de Vinícius Júnior (0-2).

Fue una final en la que el Borussia dispuso de 45 minutos de tener al Madrid maniatado, para que al final fueran los de Carlo Ancelotti los que, como llevan haciendo toda la vida, se salieran con la suya.

Los de Ancelotti se enfrentaban al muro amarillo del Borussia Dortmund, pero Dani Carvajal lo derrumbó cuando atacó el primer palo, en un córner de Kroos. El canterano, el hombre de la primera piedra en la nueva ciudad deportiva, fue el hombre que desatascó la final.

El miedo, ese que muchas veces viene decantado por la suerte y por la mano con la que comiences la partida, pasó de bando. La presión, sobre los hombros de la Decimoquinta, fue a parar a los inexpertos alemanes, que regalaron el 0-2 y la final.

Dortmund vs Real Madrid
REUTERS

Maatsen, con una entrega catatrófica atrás, dejó en un dos para uno a Bellingham y Vinícius. El inglés, que había errado en segundos antes, conectó con el brasileño, que en un tiro mordido dio el mordisco definitivo al título.

El decimoquinto en las vitrinas del club más grande de la historia de Europa. El que marca el adiós de Kroos, que con el trabajo cumplido se fue señalando el escudo, ese que desde este sábado en Wembley cuenta con un título más.

Minuto 90: Termina el encuentro.

Minuto 83: ¡GOOOOOOL! Sensacional jugada de Jude Bellingham, que asiste a Vinicius Junior (Real Madrid) y este bate a Gregor Kobel con un brillante disparo por la derecha de la meta. 0:2.

Minuto 81: Eduardo Camavinga (Real Madrid) levanta sus manos para celebrar el gol, pero el portero detiene su peligroso disparo dirigido al ángulo superior derecho de la portería.

Dortmund vs Real Madrid
REUTERS

Minuto 79: Mats Hummels (Borussia Dortmund) es amonestado por el árbitro Slavko Vincic tras una entrada a destiempo previa.

Minuto 74: ¡GOOOOOOL! Córner sacado por Toni Kroos. Dani Carvajal (Real Madrid), libre de marca, anota con un preciso cabezazo por alto. El marcador es 0:1.

Minuto 63: Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund) se eleva por encima de los defensores y conecta un durísimo cabezazo hacia el poste derecho, pero un atento Thibaut Courtois se estira y logra detener.

Minuto 57: Dani Carvajal (Real Madrid) remata de volea, pero un defensor logra bloquear su disparo.

Dortmund vs Real Madrid
REUTERS

Minuto 49: Toni Kroos (Real Madrid) lanza un tiro libre desde el borde del área, pero Gregor Kobel se estira de forma sensacional y logra atajar el disparo dirigido a la escuadra izquierda.

MEDIO TIEMPO

El Borussia Dortmund hizo temblar al Real Madrid en una primera parte de la final de la Champions League en la que fallaron un mano a mano y tuvieron un tiro al palo, pero fueron incapaces de adelantarse ante los ‘Blancos’.

Adeyemi erró un mano a mano en el que intentó regatear a Courtois y Füllkrug se topó con el palo, en una primera parte en la que de lo único que pudo disfrutar el Madrid es de la inerte posesión.

El portero belga, además, sacó dos buenas manos abajo para evitar los goles de Adeyemi y Sabitzer.

Minuto 45+5: El árbitro del encuentro pita el final del primer tiempo.

Minuto 43: Marcel Sabitzer (Borussia Dortmund) protesta al árbitro y es amonestado.

Dortmund vs Real Madrid
REUTERS

Minuto 41: Marcel Sabitzer (Borussia Dortmund) tiene una buena ocasión de gol. Se hace espacio y prueba suerte con un disparo desde lejos dirigido a la esquina inferior izquierda. ¡Detiene Thibaut Courtois con una gran parada!

Minuto 40: Tarjeta amarilla mostrada a Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund).

Minuto 35: Vinicius Junior (Real Madrid) recibe una tarjeta amarilla por su infracción.

Minuto 30: Cae Karim Adeyemi (Borussia Dortmund) tras recibir una entrada dentro del área, pero el árbitro desoye las protestas de los jugadores.

Minuto 23: Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund) se hace con el balón dentro del área y hace un rápido disparo que sacude el poste derecho.

Minuto 21: Un defensor rechaza un disparo de Karim Adeyemi (Borussia Dortmund) dentro del área.

Dortmund vs Real Madrid
REUTERS

Minuto 14: Mala definición de Julian Brandt (Borussia Dortmund), que envía el balón cerca del poste derecho.

¡INICIA EL ENCUENTRO!

Champions League
REUTERS

Alineaciones: Borussia Dortmund vs Real Madrid

Llega el fin de una era en la Champions League. Borussia Dortmund y Real Madrid se miden en la última final antes de que la máxima competición europea adopte un nuevo y controvertido formato, que incluye una fase de grupos ampliada a partir de la temporada 2024-25. Ambos finalistas, ya clasificados para la próxima edición, lucharán este día para centrase en el trono del futbol continental en el césped sagrado de Wembley.

Borussia Dortmund aspira a su primer título desde 2021, en contraste con los dos conquistados por su rival en la presente campaña (LaLiga y Supercopa de España). La escuadra de Edin Terzic estará en la próxima Champions gracias a su quinto puesto en la Bundesliga, su posición liguera más baja desde que finalizó séptimo en 2014-15, pero habrá que ver si los negriamarillos acusan en Londres el parón competitivo de dos semanas que han tenido entre la victoria por 4-0 sobre el Darmstadt y esta final.

Trece orejonas más tiene en su palmarés el Real Madrid, con una fiabilidad sin igual en partidos por el título más importante del futbol europeo; los blancos han ganado las ocho finales de Champions League que han disputado, una de ellas contra un club de la Bundesliga (Bayer Leverkusen en 2002). Bajo el mando de Carlo Ancelotti, el Madrid ha enlazado una serie de seis duelos invicto frente a tres equipos alemanes en su camino a esta final (G4, E2).

Te puede interesar: La sub-23 será la base de la selección en el Mundial 2026: Jaime Lozano

Pase lo que pase, Ancelotti continuará al mando del Real Madrid, pero la final será el último partido como jugador blanco de Toni Kroos. Kroos, Carvajal, Modric y Nacho pueden conquistar su sexta ‘Orejona’ e igualar el récord de Paco Gento, leyenda eterna del madridismo y único jugador de la historia con seis títulos de la máxima competición europea.

Jugadores a seguir Borussia Dortmund vs Real Madrid

Niclas Füllkrug ha visto puerta en dos de los últimos tres partidos del Dortmund en la Champions, y cinco de sus siete goles más recientes en todas las competiciones a nivel de clubs han llegado después del minuto 70. Vinícius Junior, que ya ha marcado con el Real Madrid contra dos rivales alemanes esta campaña (Bayern y Leipzig), suma cuatro dianas en la edición actual, tres de ellas como primer goleador de su equipo.

Posibles alineaciones: Borussia Dortmund vs Real Madrid

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Sancho, Brandt, Adeyemi; Füllkrug.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.

Afición del Madrid celebra el pase a la Final de la Champions League

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×