Erling Haaland
REUTERS
19 diciembre 2021 08:12hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Real Madrid se acerca cada vez más por Haaland

Directivo del Dortmund reconoce que existe un gran interés del Real Madrid por llevarse a Erling Haaland para la próxima temporada.

Berlín, Alemania. Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, afirmó hoy el interés del Real Madrid por el delantero noruego Erling Haaland, pero dejó en el aire si el jugador se irá, al tiempo que expresó su preferencia por que siga en el futbol alemán.

Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10

“No importa a dónde vaya, todo el mundo me aborda con el tema Erling Haaland. Sólo sé con seguridad que el Real Madrid tiene un gran interés en él. Podría nombrar ahora a otros veinticinco. Pero en ese caso lo sé con seguridad”, comentó en una entrevista en el programa “El estado de la liga” en “Bild TV”.

Te puede interesar: Barcelona es salvado por un jugador de 17 años

En este sentido señaló que “puede ser que se vaya, pero también puede ser que se quede”.

Hans-Joachim Watzke añadió que hace unos días mantuvo una conversación “muy buena” con Mino Raiola, el asesor de Haaland, y apuntó que cuando se encuentran dentro de los objetivos, los contactos “son siempre bastante agradables”.

“Y esta conversación telefónica fue bastante cordial. Seguro que en las próximas semanas volveremos a mantener otra conversación. En primer plano está el desarrollo general de Haaland”, afirmó el directivo.

Aseguró que al igual que con Robert Lewandowski, también en el caso de Erling “quisiera estar orgulloso alguna vez, si eventualmente gana la Champions League”.

Te puede interesar: Celta confirma la llegada de Orbelín Pineda

“Yo personalmente pienso que le haría bien quedarse todavía un poco en la Bundesliga. Raiola es un chico tan astuto, que ya sabe lo que hace”, zanjó.

Dortmund deja escapar al Bayern Munich

Por otra parte, el Hertha Berlín se opuso al favoritismo del Borussia Dortmund y se impuso por 3-2 con lo que la ventaja del Bayern Munich al frente de la Bundesliga alemana sobre su perseguidor más cercano es ahora de nueve puntos.

El Dortmund empezó con problemas, tanto en ataque, donde no conectaban ni Erling Haaland ni Donyell Malen, como en defensa, donde permitió que el Hertha llegara en varias ocasiones con demasiada facilidad en el primer cuarto de hora.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!