Insólito: Recupera Scotland Yard un Ferrari de expiloto de Fórmula Uno

29 años, el expiloto de la Fórmula Uno, Gerhard Berger, recupera su Ferrari Testarossa, que le robaron durante el Gran Premio de San Marino en 1995

Eder G. Calderón Juárez
Automovilismo
Ferrari Berger.jpg
Foto: Cortesía

Pasaron 29 años para que el expiloto de Fórmula Uno, Gerhard Berger, recuperara su Ferrari Testarossa, que le robaron durante el Gran Premio de San Marino en 1995.

Jake Knapp recibe el título del Mexico Open At Vidanta de parte de Benjamín Salinas Sada

De acuerdo con Scotland Yard, el F512M, color rojo, valorado en unos 7.5 millones de pesos, fue localizado por las autoridades cuatro días después de que Ferrari informó que el auto estaba en venta para un comprador estadounidense, a través de un intermediario británico.

La historia comenzó en abril de 1995, los autos de lujo de Berger y de su compañero francés, Jean Alesi, fueron robados en Imola, mientras que corría en Gran Premio de San Marino.

Berger tenía 36 años y era piloto de la Scudería Ferrari, tras un paso muy breve por McLaren, y sorprendió al ladrón cuando se llevaba el automotor, intentó alcanzarlo a bordo de un Golf de Volkswagen, pero no pudo evitar que escapara, según reportó la prensa en el lejano 1995.

Ese modelo de Ferrari, la versión F512M era más potente que el Testarossa original, únicamente se fabricó entre 1994 y 1995 y de acuerdo al propio constructor, solamente se hicieron 500 ejemplares en todo el mundo.

El Testarossa es uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana. En 1994, el ex jardinero de los Mets de Nueva York, Gary Sheffield fue arrestado por conducir a más de 177 kilómetros por hora.

La leyenda del basquetbol, Michael Jordan, recibió una multa en 1989, por manejar otro auto a 144 kilómetros por una, en una zona donde la máxima permitida era de 96 kilómetros por hora.

El Ferrari de Berger estuvo en Japón

Ferrari le comunicó a la policía londinense que un F512M robado hacía sido vendido el año pasado a un estadounidense. Scotland Yard comenzó con las investigaciones y determinaron que dicho automóvil estuvo en Japón, poco después de ser robado en Imola y que llegó a Reino Unido a finales del 2023.

La policía británica concluyó que se trataba del Ferrari Testarossa de Gerhard Berger. Cuando lograron obtener confirmación visual, los elementos de seguridad confiscaron el auto, justo antes de su salida hacia Estados Unidos. Las autoridades dicen que la investigación sigue en curso y no hay ninguna detención hasta el momento.

La gran pregunta que surge del caso, es donde está la Ferrari F355, color plata de Alesi, pues a 29 años del incidente, el francés todavía espera para que aparezca su vehículo de lujo.

Entrevista con Alexander Zverev | Abierto Mexicano de Tenis

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×