Alexa Moreno
Mexsport
01 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¡Histórico! Alexa Moreno gana el cuarto lugar en salto de caballo

Alexa Moreno consiguió el cuarto lugar en el salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la mejor participación de una mexicana en gimansia

- Entregó su corazón - Sobre sus piernas cargó a toda la afición mexicana que se despertó a las 3:52 para verla competir; con sus brazos, para impulsarse sobre el caballo, levantó a toda su familia que la apoyó durante tantos años para cumplir este sueño; cuando cayó sobre la colchoneta, aterrizó junto con sus metas y la gloria de tener una actuación histórica para nuestro país.

Alexa Moreno ya es una leyenda en el deporte mexicano. La gimnasta ha tenido que superar todo tipo de estereotipos para llegar a donde está, y este 1 de agosto al levantar las manos cuando terminó su ejercicio liberó cualquier crítica para grabar su nombre como si fuera una diosa en la antigua Grecia.

Alexa Moreno cuarto lugar
Mexsport

Fueron 25 metros los que recorrió a toda velocidad antes de impulsarse, pero la carrera ha sido mucho más larga. Con 26 años Moreno consiguió el cuarto lugar en el salto de caballo, después de 14.716 puntos combinados sus dos saltos, donde tuvo un giro y medio para un espectacular aterrizaje, sobre todo en el segundo, con la mejor actuación mexicana en gimnasia en unos Juegos Olímpicos.

¿Cómo quedó el podio en el salto de caballo?

Rebeca Andrade 15.083 Medalla de Oro

Mykayla Skinner 14.916 Medalla de Plata

Seojeong Yeo 14.733 Medalla de Bronce

Logros de Alexa Moreno en la gimnasia

Con dos participaciones en Juegos Olímpicos, Moreno se ha convertido en la cara de la gimnasia en México. Su primera aparición fue en Río 2016, dos años después consiguió el bronce en el Mundial de Doha, donde compartió podio con Simone Biles, una imagen que quedará para la posteridad del deporte de nuestro país. En 2019, justo en la prueba de salto de caballo -su mejor aparto- se colgó una vez más el bronce, en Bakú.

Alexa Moreno y Simone Biles
Getty Images

A pesar de no poder participar en Lima 2019 por una lesión. En la copa internacional de Corea volvió a ganar un tercer lugar.

Problemas de Alexa Moreno antes de Tokyo 2020

Los dos años previos a estos Juegos Olímpicos no han sido nada fácil para la mexicana. Las lesiones no la han dejado e incluso tuvo tifoidea previo a viajar a Japón; además de una lesión en el hombro que la tuvo al borde del abandono. Su fuerza de voluntad la sacó adelante y este 1 de agosto de 2021, Alexa Moreno hizo historia para la nación Tricolor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!