Canadá
Reuters
02 agosto 2021 05:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Canadá buscará el oro el futbol femenil | Tokyo 2020

La Selección de Canadá venció a una de las grandes favoritas, el combinado de los Estados Unidos, y peleará por la presea dorada.

Sorpresa en Tokyo 2020. El equipo femenil de Canadá de futbol venció 1-0 a los Estados Unidos en la semifinal del futbol de los Juegos Olímpicos, y ahora buscará la medalla de oro el próximo viernes en punto de las 9:00 PM (tiempo del centro de México).

Resumen y goles Canadá vs Estados

El encuentro estuvo muy disputado en medio campo e incluso hasta cierto falto de emociones en las porterías. Fue hasta la parte complementaria que cayó el tanto de la diferencia y la clasificación para las de la Hoja de Maple.

Te puede interesar: Simone Biles estará en final de viga de equilibrio | Tokyo 2020

Desde los 11 pasos Jessie Fleming anotó el gol de la victoria. En una jugada, que en principio no se había marcado como penalti, fue revisado en el VAR, para conceder la pena máxima. Fleming cobró pegado al poste izquierdo de la arquera con un disparo potente, imposible de detener.

El camino de Canadá hasta la Gran Final

En su debut en la justa, igualó 1-1 ante las locales, Japón; luego venció 2-1 a Canadá; y volvió a igualar a un tanto contra Gran Bretaña, para clasificarse en el segundo sitio con cinco puntos. En cuartos de final volvió a sorprender a propios y extraños tras eliminar a Brasil, desde la tanda de penaltis, y ahora a Estados Unidos. Las “mata” gigantes.

Te puede interesar: Rommel Pacheco y Osmar Olvera clasifican a la semifinal | Tokyo 2020

El camino de Estados Unidos en Tokyo 2020

No ha sido un buen torneo para los Estados Unidos, a pesar de llevar a dos de sus máximas figuras en los últimos años: Megan Rapinoe y Alex Morgan. Ellas también pasaron el segundo sitio del grupo. Vencieron en penaltis a Países Bajos, para buscar su pase a la Gran Final, pero cayeron ante Canadá. Ahora pelearán por el bronce.

Megan Rapinoe Canadá vs Estados Unidos
Reuters

El partido por el tercer lugar se jugará el próximo jueves en punto de las 3:00 AM (tiempo del centro de México).

Canadá se ha convertido en el caballo negro y buscará terminar con la hazaña. Pues está será su primera final en unos Juegos Olímpicos, aunque en las últimas dos ediciónes - Londres 2012 y Río 2016 - se llevaron la medalla de bronce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!