Simone Biles viga de equilibrio
02 agosto 2021 04:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles estará en final de viga de equilibrio | Tokyo 2020

Simone Biles, gimnasia de Estados Unidos, regresará a la acción en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la final individual de viga de equilibrio.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos confirmó que Simone Biles y Sunisa Lee serán sus dos representantes en la final individual de viga de equilibrio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En la presente justa deportiva cuatrienal, Lee ganó la medalla de oro en el all around, mientras que Biles decidió no participar, en ciertos eventos, en beneficio de su salud mental.

Conoce más sobre la gimnasia artística | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: Las reacciones del mundo ante el retiro de Simone Biles de Tokyo 2020

El comunicado de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos

Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡No puedo esperar para verlas a ambas!
@USAGym

¿Cómo, cuándo y dónde ver la final de viga de equilibrio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

De acuerdo con el calendario oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la final femenil individual de viga de equilibrio será el próximo martes 3 de agosto a las 17:50 horas, tiempo local, y 03:50 a.m., hora del centro de la República Mexicana. El el evento por medallas, competirán ocho gimnastas en busca de los tres lugares del podio.

Las gimnastas que estará en la final de viga de equilibrio de Tokyo 2020

  • Elsabeth Black (Canadá)
  • Sunisa Lee (Estados Unidos)
  • Simone Biles (Estados Unidos)
  • Larisa Andreea Iordache (Rumanía)
  • Vladislava Urazova (Comité Olímpico Ruso)
  • Flavia Saraiva (Brasil)
  • Chenchen Guan (China)
  • Xijing Tang (China)

Simone Biles decidió no participar en el all around

Simone Biles, gimnasta de Estados Unidos de 24 años de edad, sorprendió al mundo del deporte con la decisión sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: decidió retirarse del all around, así como no compitió en la mayor parte de la final por equipos de la disciplina. Su ausencia, en principio, se explicaba por una lesión; sin embargo, la atleta confesó sentirse incómoda ante las expectativas de su alrededor.

Previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Simone Biles mencionó sentir estrés sobre la presión mediática; confesó estar preocupada por su salud mental. Tras abandonar la competencia, personajes alrededor del mundo como mostraron su apoyo para la gimnasta artística estadounidense.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real es de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!