Japón
28 julio 2021 01:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón consigue sufrido triunfo ante República Dominicana

El local, Japón, sufrió ante el poderío de República Dominicana en el partido inaugural del beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Arrancó el “Rey de los Deportes”. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 marcan el regreso del beisbol a la Justa Veraniega, y en el partido inaugural, el local, Japón, vino de atrás para vencer a República Dominica por pizarra de 4-3, en el Estadio Fukushima Azuma.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi, quien trabajó una entrada, permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales; la derrota le apuntó a Jairo Asencio, que solo estuvo un tercio de entrada, con cuatro hits y tres carreras permitidas.

Te puede interesar: Estados Unidos aplastó 120-66 a Irán en basquetbol | Tokyo 2020

Carreras de Japón vs Republica Dominicana

Fue hasta la fatídica séptima que llegaron las anotaciones. Los primeros en sumar a la pizarra fueron los caribeños. Un doblete de Charlie Valerio llevó hasta la registradora a Erick Mejía y Juan Francisco para irse arriba en el marcador 2-0.

De inmediato contestaron los nipones. Un batazo de sacrificio de Munetaka Murakami avanzó hasta el home a Hideto Asamura; pero no pudieron empatar el marcador a pesar de que Yuki Yanagita ya estaba en tercera, pues Takuya Kai pegó un elevado por derecho que fue bien contralado por la defensa dominicana.

Para alargar la ventaja, un doblete de Gustavo Nuñez por el derecho, metió a Erick Mejia hasta la registradora en la novena entrada. Fue entonces que la parte baja del último rollo fue un terror para los caribeños.

Japón 2

Con ventaja de dos carreras y un out en la pizarra, Kensuke Kondoh puso el 2-1 tras un hit de Murakami; La del empate llegó con un out de sacrificio de Takuya Kai, para Sosuke Genda avanzara los 90 pies de que tenía de distancia al home.

Con el balde de agua fría para los dominicanos Jhan Marinez entró por Jairo Asencio, pero no pudo evitar la remontada. El sencillo de Hayato Sakamoto, empujó a Murakami y así Japón se llevó su primera victoria en el regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Katie Ledecky conquista su primera medalla de oro en Tokyo 2020

¿Cuándo juega México en beisbol?

La Selección Mexicana de beisbol debuta el próximo jueves en punto de las 10:00 PM (tiempo del centro de México) ante República Dominicana. Luego se medirán ante los locales, el viernes, a la misma hora que el primero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!