Atletico de Madrid Porto Champions League
07 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Champions League

Atlético de Madrid consuma el milagro a costa del Porto

Porto y Atlético de Madrid se juegan el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Atlético de Madrid consiguió el milagro. Los ‘colchoneros’ vencieron al Porto 0-2 en el Do Dragao para clasificar a los Octavos de Final de la Champions League. Los dragones quedaron eliminados.

Te podría interesar: Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé entre los candidatos a The Best

Cobertura Porto vs Atlético de Madrid EN VIVO

Estadísticas de Porto y Atlético de Madrid

Hasta la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, Porto marchaba en la segunda posición con cinco puntos. Los Dragones tenían hasta ese momento el segundo boleto a los Octavos de Final, además del líder Liverpool.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha tenido una Champions muy complicada. Luego de cinco encuentros, apenas había podido sumar cuatro puntos. Estaba hundido en el fondo del Grupo B y con la necesidad de ganar, esperando otros resultados.

Alineaciones de Porto y Atlético de Madrid

Porto saltó a la cancha con Diogo Costa, Joao Mario, Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi. En el medio campo estaban Otávio, Vitinha, Marko Grujic y Luis Díaz. La delantera fue para Evanilson y Mehdi Taremi. Jesús ‘Tecatito’ Corona se quedó en la banca.

Jesús Tecatito Corona disputa el balón con el Porto, en la Champions League
Reuters
Champions League - Group B - FC Porto v AC Milan

Para el Atlético de Madrid saltaron Jan Oblak, Marcos Llorente, Sime Vrsaljko, Geoffrey Kondogbia y Mario Hermoso. En el medio campo, Thomar Lemar, Koke, Rodrigo de Paul y Yannick Carrasco. La delantera fue para Luis Suárez y Antoine Griezmann.

¿Qué necesitan Porto y Atlético de Madrid para avanzar?

Porto necesita ganar o empatar y esperar que el Milan no sume enfrentando al Liverpool. Si los Dragones empatan y los italianos suman de tres, serán los de Stéfano Pioli los que consigan clasificar.

El Atlético de Madrid necesita ganar sí o sí. Un empate lo dejaría hundido en la fase de grupos, sin importar si el Milan no gana. Los del ‘Cholo’ Simeone son los últimos del sector, desfavorecidos también con la diferencia de goles, por lo que ya no tienen de otra más que sumar de tres.

Te podría interesar: ¿Qué necesitan los equipos para avanzar a octavos en Champions?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!