Champions League
@FCBarcelona_es
07 diciembre 2021 09:12hrs
Azteca Deportes
Champions League

¿Qué necesitan los equipos para avanzar a octavos en Champions?

Este martes y miércoles se juega la última jornada de la fase de grupos en la Champions League y hay todavía algunos boletos para octavos de final.

México. Este martes y miércoles se juega la última jornada de la fase de grupos en la Champions League y hay todavía algunos boletos para octavos de final que los equipos se están disputando.

¡Gol de Juan Dinenno! Pumas se quedó cerca de la remontada

En el Grupo A ya todo está decidido, Manchester City (12 puntos) es y será el primerode la grupación ya que el Paris Saint Germain, segundo, suma ocho unidades. Leipzig y Club Brujas no tienen ninguna oportunidad para alcanzarlos.

Liverpool es el dueño del Grupo B sumando 15 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor, pero el otro boleto está en juego con el resto de los equipos de este grupo. Porto, con el “Tecatito” Corona, suma cinco unidades, mientras Milan y Atlético de Madrid tienen cuatro puntos respectivamente.


Te podría interesar: El equipo de la Premier League que se llevaría a Sebastián Córdova

En la última fecha, Porto recibe en su cancha al Atlético de Madrid y Milan juega en casa ante el Liverpool. El equipo de Portugal con un empate y derrota milanista tendrá su pase a “octavos”. Los colchoneros necesitan ganar y que Milan empate o pierda. Por último la escuadra italiana necesita ganar y que Porto empate o pierda y el equipo del “Cholo” Simeone pierda, empate o que gane con diferencia de un gol.

En la agrupación C el Ajax, con Edson Álvarez, ya tiene el primer lugar con 15 puntos, mientras el Sporting Lisboa suma nueve unidades, tres arriba del Dormund. Solo una catástrofe dejaría a los lusos fuera de la siguiente ronda ya que necesitaría perder y que el equipo alemán ganará con una diferencia de nueve goles.

En el Grupo D, Real Madrid (12 puntos) e Inter de Milán (10 puntos) se juegan el primer puesto en un encuentro entre sí en el Estadio Santiago Bernabéu. Los dos ya tienen su pase a la siguiente ronda.

Barcelona se juega la vida ante el Bayern Munich en el Allianz Arena, mientras Benfica juega en casa ante el Dinamo. El equipo germano tiene asegurado el primer puesto del Grupo E con 15 unidades. Por su parte, la escuadra de Xavi Hernández suma siete y los portugueses cinco, un empate culé y una victoria de las “Aguilas” le da el pase al Benfica.

Te podría interesar: Me gustaría que su declaración fuera honesta: Lewandowski sobre Messi

Manchester United tiene 10 puntos, Villarreal tiene siete y Atalanta seis en el Grupo F. Los “red devils” ya tiene su boleto y con un punto asegura el primer puesto, mientras el “submarino amarillo” y el equipo de Bérgamo se juegan el pase en partido directo en el estadio Gewiss.

En el Grupo F no hay nada definido ya que los cuatro equipos pueden conseguir el pase a octavos de final. El Lille es líder con ocho puntos, Zalzburgo suma siete unidades, en tercero está Sevilla con seis puntos y el último es el Wolfsburgo con cinco. Los partidos entre ellos serán, Wolfsburgo recibiendo al Lille y Salzburgo en su casa juega ante Sevilla.

Y por último en el Grupo H, Chelsea y Juventus ya están clasificados con 12 unidades y solo se juegan el primer lugar. La “Vecchia Signora” recibe al Malmö, mientras Chelsea visita al Zenit.

¿Cuáles son los equipos ya clasificados para los octavos de final?

Son 10 equipos de los 16 lugares que ya tienen su boleto asegurado, estas escuadras son: Manchester City, PSG, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Inter, Bayern Munich, Manchester United, Chelsea y Juventus.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!