El doble campeón mundial y además invicto, Rey Vargas, viajó esta mañana a Estados Unidos para disputar el título mundial vacante peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) que se quedó sin dueño cuando Shakur Stevenson no dio el peso su primera defensa.
Acompañado de su familia, aficionados y música mexicana con mariachi en vivo, el ídolo de Otumba, Estado de México, Rey Vargas, emprendió el vuelo rumbo a convertirse en triple campeón del mundo. Vargas fue monarca mundial supergallo y pluma del CMB, ahora busca coronarse en una tercer división ante el estadounidense O’Shaquie Foster.
Boxeo del Estado de México, encabezado por Vaquero y Rey Vargas
El boxeo del Estado de México está en un momento de grandeza, pues hace unos días, Emanuel Vaquero Navarrete ganó su tercer título en distintas divisiones. El de Zumpango ya presume los cinturones supergallo, pluma y superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Te podría interesar: CANELO ÁLVAREZ PODRÍA VOLVER A PELEAR A MÉXICO
Rey Vargas busca una hazaña idéntica pero dentro del organismo “Verde y Oro” (CMB)
Tanto el nuevo fajín de Navarrete como el que buscan Vargas y O’Shaquie Foster fueron unificados por Shakur Stevenson el 30 de abril del 2022, cuando derrotó por decisión unánime a Óscar Valdéz . Después quedaron vacantes, cuando Shakur no dio el peso en la defensa exitosa contra el brasileño Robson Conceicao.
Cada cinto tomó diferente camino, el de la OMB fue disputado entre el invicto australiano Liam Wilson y Emanuel “Vaquero” Navarrete, este último se coronó gracias a un TKO en el round 9.
El otro cetro sigue vacante, pero su nuevo dueño se conocerá el próximo 11 de febrero en el Alamodome de San Antonio cuando el invicto Rey Vargas se enfrente al orignario de Texas, USA, O’Shaquie “Ice Water” Foster.
Dos mexiquenses unidos por carreras paralelas que por más que la afición y la prensa han querido cruzar, el destino no ha cedido. Sin embargo, los mexicanos, podemos presumir a dos titanes de nivel mundial que siguen construyendo su historia. Desde supergallo hasta superpluma, “Vaquero” y Rey Vargas están presentes en la primera línea del boxeo.