El mariscal de campo reserva C.J. Beathard lanzó tres pases de touchdown, Jeff Wilson corrió para 183 yardas y los 49ers de San Francisco vencieron como visitantes 12-20 a los Cardenales de Arizona, que pierden terreno en su intento de pasar a la postemporada, luego de haber tenido un inicio de campaña que ilusionó a todos sus aficionados.
Beathard estaba jugando su primer partido como titular desde el 2018 y tenía marca de 1-9 como mariscal de campo inicial hasta antes de ser promovido para jugar contra los Cardinals debido a las lesiones del titular Jimmy Garoppolo y al también reserva Nick Mullens.
El mariscal de campo de 27 años completó 13 de 22 pases para 182 yardas, incluidos tres envíos de anotación, que permitieron a los de Santa Clara, California, conseguir la victoria y colocar su marca en 6-9, que a pesar de todo, los deja con una marca perdedora una vez que concluya la temporada regular.
Los 49ers ya fueron eliminados de la carrera por los playoffs un año después de jugar en el Super Bowl, algo que ha pasado muy pocas veces en la historia de la NFL, pero dentro de lo rescatable, tuvieron varias grandes jugadas a la defensiva.
Luego de la derrota, los Cardinals (8-7) ya no controlan su destino en la competencia por llegar a la postemporada.
Si los Osos de Chicago ganan sus dos últimos partidos, llegarán a los playoffs debido a un desempate sobre los Cardinals.
El equipo de Arizona comenzó la jornada en el séptimo lugar en la Conferencia Nacional (NFC). Y durante este encuentro, su mariscal de campo titular Kyler Murray completó 31 de 50 pases para 247 yardas con una interceptación y sin que nunca pudiese ser un factor ganador.
Arizona anotó su primer y único touchdown al principio del último cuarto cuando el corredor Kenyan Drake logró anotación de una yarda.
FINAL: The @49ers WIN in Week 16! #FTTB #SFvsAZ pic.twitter.com/aO3yozBoyj
— NFL (@NFL) December 27, 2020
