Green Bay Aaron Rodgers
Reuters
16 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Green Bay domina a los Rams y avanza a la Final de Conferencia

De la mano de Aaron Rodgers, los Empacadores de Green Bay volvieron a lucirse en casa venciendo a la mejor defensiva de la liga, para avanzar a la Final de la Conferencia Nacional.

Los volvió a hacer el esterlar y candidato a MVP, Aaron Rodgers, quien lanzó dos pases de touchdown y corrió para otro, llevando a los Empacadores de Green Bay a una victoria por 32-18 sobre los Rams de Los Ángeles en partido de la serie de División de la Conferencia Nacional.

Con su victoria, los Packers llegan al partido de campeonato de la Conferencia Nacional por cuarta vez en las últimas siete temporadas, y continúan en búsqueda de su primer lugar en el Super Bowl en una década. Ahí enfrentarán al ganador del partido entre Tampa Bay y Nueva Orleans.

Será el primer partido en el Lambeau Field desde que fueron anfitriones de la temporada 2007, cuando perdieron 20-23 contra los Gigantes de Nueva York en un partido intenso y agónico, que se definió en los tiempos extra.

Green Bay ganó el Super Bowl de la temporada 2010 como sexto clasificado de la Nacional, y ha perdido en Seattle, Atlanta y San Francisco en sus últimas tres apariciones en juegos de campeonato de conferencia.

Los Empacadores, con este resultado, terminan con una marca en 14-3, mientras que los Rams quedan eliminados con un récord de 11-7.

La ofensiva de Green Bay dominó a la mejor defensa de la liga, la de los Rams, durante todo el partido. Aaron Donald estuvo notablemente por debajo de su nivel por una lesión en las costillas.

Los Packers no permitieron capturas a pesar de que jugaron sin el tackle izquierdo lesionado David Bakhtiari, mientras que sí lograron capturar al mariscal de campo de los Rams, Jared Goff, en cuatro ocasiones.

Los Packers jugaron frente a 8.456 aficionados, una multitud que incluía espectadores, que pudieron entrar al Labeau Field por primera vez en toda la temporada.

Rodgers completó 23 de 36 para 296 yardas, mientras que Aaron Jones corrió para 99 yardas y un touchdown en 14 acarreos.

La anotación por la vía terrestre de Rodgers, fue la primera de un mariscal de campo de los Packers en un juego de playoffs en Lambeau Field desde la carrera ganadora de Bart Starr en el ‘Ice Bowl’ contra Dallas el 31 de diciembre de 1967.

Por parte del equipo angelino, su mariscal de campo, Goff, completó 21 de 27 pases para 174 yardas y un touchdown, menos de tres semanas después de someterse a una cirugía de pulgar, y Cam Akers corrió para 90 yardas y un touchdown.

VIDEOS