El corredor Aaron Jones corrió para 145 yardas y un touchdown, los Packers de Green Bay llegaron a la zona de anotación en sus primeras tres series y vencieron 24-16 a los Panthers de Carolina.
El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó 143 yardas, su mínimo de la temporada, pero produjo un pase de touchdown, el número 40 en lo que va de campeonato, y corrió para otra anotación.
Rodgers es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos 40 pases de touchdown en tres temporadas distintas; tenía 45 durante su temporada de Jugador Más Valioso de 2011 y 40 en 2016.
Los Packers, que con este triunfo presumen una marca de 11-3, ganaron su cuarto partido consecutivo y tomaron ventaja de medio juego sobre los Santos de Nueva Orleans, que tienen marca de 10-3, en la competencia por la mejor marca de la Conferencia Nacional.
El equipo de Green Bay posee la ventaja del desempate sobre los Saints, ya que ganaron por 37-30 en Nueva Orleans el pasado 27 de septiembre.
Bajo el nuevo formato de playoffs de 14 equipos de la NFL este año, solo el clasificado número uno en cada conferencia gana un descanso en la primera ronda.
Por las Panteras de Carolina, que permanecen con una marca de 4-10, su mariscal de campo Teddy Bridgewater completó 21 de 35 pases para 258 yardas. Una actuación decorosa, pero insuficiente para levanta a un equipo urgido de triunfos, que ya debe ponerse a pensar en lo que hará la siguiente campaña.
El punto débil de las Panteras de Carolina
La ausencia de Christian Mccaffrey, el corredor estelar de las Panteras y la NFL, quien por lesión no ha podido estar en prácticamente toda la temporada ha afectado demasiado a su franquicia, que depende mucho de lo que él haga. Tendrán que hacer cambios para poder competir sin que todo su juego caiga en un sector del juego.
145 yards rushing and a TD for @Showtyme_33 in Week 15!@packers | #GoPackGo pic.twitter.com/psBPfOFDSs
— NFL (@NFL) December 20, 2020