Integrante de Kansas City no quiso vivir en su casa durante temporada de NFL

Desde julio hasta febrero, Eric Bienemy solo visitaba una vez a la semana a su familia en casa, el resto de los días los pasaba en una habitación en un hotel.

Eduardo Ruiz
Ritual NFL
chiefs
Imagen, Reuters

La capacidad del ser humano para adaptarse a una situación es única y justamente es lo que ocurrió en gran parte de las actividades profesionales y personales durante la pandemia a lo largo del 2020 y lo que va del 2021. Cambiar hábitos y rutinas no ha sido sencillo pero la gran mayoría han tenido que aprender a marchas forzadas.

Salió a la luz una entrevista que le realizó la revista “Sports Illustrated” especializada en deportes al coordinador ofensivo de los jefes de Kansas City: Eric Bienemy en donde reveló que no estuvo en casa a lo largo de todo un año.

Decidió vivir en un hotel a lo largo de la temporada hasta el desenlace poco favorable para su organización en el Super Bowl en Tampa Bay, Florida. La razón fue el miedo a que pudiera contagiar a su esposa Mia o alguno de sus dos hijos.

Muchos no estaban al tanto de la situación familiar del coordinador ofensivo y esto se debe a que uno de sus hijos es considerado población en riesgo debido a una parálisis cerebral y problemas respiratorios que ha experimentado a lo largo de su vida y por esa razón decidió tomar una de las decisiones más complicadas en su vida laboral: continuar trabajando pero aislarse para no ser o convertirse en el motivo de poner en riesgo a nadie de su familia.

¿Cómo le hizo? A lo largo de la semana mientras trabaja con los Jefes de Kansas City rentó una habitación de hotel donde pasaba gran parte de la semana, solo para visitar a su familia los viernes por la noche, usando doble cubrebocas para poder estar cerca de su familia, saber cómo estaban, platicar con ellos y durante la noche dormía en el sótano, alejado de todos.

La pandemia causó estragos en varios deportistas

Así fue parte del recorrido del coordinador ofensivo y que como muchos jugadores, entrenadores, miembros del staff, tomaron la decisión consciente de continuar en sus labores al ser el sustento de sus familias, pensando en cada momento en ellos y su bienestar a pesar de que eso significara alejarse de sus dinámica nuclear y utilizar medios electrónicos para estar al pendiete y saber qué pasaba.

Con la vacunación en marcha en la Unión Americana, Bienemy como mucha gente espera poder recuperar la dinámica que tuvieron que mutar a lo largo del año.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×