chiefs
11 marzo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Integrante de Kansas City no quiso vivir en su casa durante temporada de NFL

Desde julio hasta febrero, Eric Bienemy solo visitaba una vez a la semana a su familia en casa, el resto de los días los pasaba en una habitación en un hotel.

La capacidad del ser humano para adaptarse a una situación es única y justamente es lo que ocurrió en gran parte de las actividades profesionales y personales durante la pandemia a lo largo del 2020 y lo que va del 2021. Cambiar hábitos y rutinas no ha sido sencillo pero la gran mayoría han tenido que aprender a marchas forzadas.

Salió a la luz una entrevista que le realizó la revista “Sports Illustrated” especializada en deportes al coordinador ofensivo de los jefes de Kansas City: Eric Bienemy en donde reveló que no estuvo en casa a lo largo de todo un año.

Decidió vivir en un hotel a lo largo de la temporada hasta el desenlace poco favorable para su organización en el Super Bowl en Tampa Bay, Florida. La razón fue el miedo a que pudiera contagiar a su esposa Mia o alguno de sus dos hijos.

Muchos no estaban al tanto de la situación familiar del coordinador ofensivo y esto se debe a que uno de sus hijos es considerado población en riesgo debido a una parálisis cerebral y problemas respiratorios que ha experimentado a lo largo de su vida y por esa razón decidió tomar una de las decisiones más complicadas en su vida laboral: continuar trabajando pero aislarse para no ser o convertirse en el motivo de poner en riesgo a nadie de su familia.

¿Cómo le hizo? A lo largo de la semana mientras trabaja con los Jefes de Kansas City rentó una habitación de hotel donde pasaba gran parte de la semana, solo para visitar a su familia los viernes por la noche, usando doble cubrebocas para poder estar cerca de su familia, saber cómo estaban, platicar con ellos y durante la noche dormía en el sótano, alejado de todos.

La pandemia causó estragos en varios deportistas

Así fue parte del recorrido del coordinador ofensivo y que como muchos jugadores, entrenadores, miembros del staff, tomaron la decisión consciente de continuar en sus labores al ser el sustento de sus familias, pensando en cada momento en ellos y su bienestar a pesar de que eso significara alejarse de sus dinámica nuclear y utilizar medios electrónicos para estar al pendiete y saber qué pasaba.

Con la vacunación en marcha en la Unión Americana, Bienemy como mucha gente espera poder recuperar la dinámica que tuvieron que mutar a lo largo del año.

Te Recomendamos
VIDEOS