Roger Godell.png
04 noviembre, 2020
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

La NFL intensifica las medidas anti-covid, tras surgir más casos positivos

Como resultado, la liga ha establecido que el uso de cubrebocas debe hacerse en más lugares de los que hasta la semana pasada eran obligatorios.

En estos tiempos tan complicados, la NFL sigue en un proceso de adaptación a todas sus medidas de seguridad para evitar que continúe la propagación del COVID-19 dentro de las organizaciones y limitar el impacto a la salud que pueda tener en los integrantes de cada equipo.

  Después de que se anunciara de forma oficial que la organización de San Francisco cerrara sus instalaciones tras un caso positivo, así como otro caso de un jugador que participó en uno de los partidos del fin de semana siendo positivo (Marlon Humphrey), la liga ha establecido mucho más estrictas regulaciones del uso de protección, así como medidas necesarias a tomarse a lo largo del partido.

Como resultado, se alargan las áreas en donde es obligatorio el uso de cubrebocas, así como la distancia entre los equipos en el momento de los partidos. A través de un memorándum que envía la liga buscan exhortar a los jugadores a utilizar máscaras de protección ya sea dentro y fuera del campo, además de que los equipos ahora tendrán prohibido realizar reuniones del staff y entrenamientos privados con jugadores.

La cabeza del departamento médico de la NFL, el Dr. Allen Sills pone en el comunicado que envía a todas las franquicias:

“Lo que estamos tratando de conseguir es el uso del cubrebocas, ya que previene ser propenso a contagiarte, que es nuestra finalidad, y es por el bienestar de todos. Creemos que el uso de la mascarilla, ya sea en el vestidor o en un costado del campo, reduce la probabilidad de que te conviertas en un contacto de alto riesgo, en caso de que seas positivo”.

Te Puede Interesar
VIDEOS