Patrick Mahomes
11 febrero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Lo que sigue para los Jefes de Kansas City y Mahomes

Después de de ser derrotados en el Super Bowl por los Bucaneros de Tampa Bay comandados por Tom Brady, el rumbo de Mahomes y los Jefes debe ser corregido inmediatamente.

Después de perder el Super Bowl LV, los Chiefs enfrentan un gran reto. No solo fue la derrota ante Tampa Bay. Hay tres obstáculos que deberán superar en Kansas si quiere volver a los primeros planos comandados por Patrick Mahomes.

Nunca habían sufrido así. Los Chiefs de Mahomes nunca habían tenido una derrota así. Desde que Patrick es el quarterback titular del equipo, en sus derrotas siempre habían anotado al menos un touchdown y mínimo 20 puntos. Mahomes nunca había perdido un partido en la NFL por más de una posesión, es decir, por más de siete puntos. Todo eso pasó en el escenario más grande, en el Super Bowl.

Ahora Kansas City no solo debe recuperarse de la contundente derrota que los dejó de alguna forma, “exhibidos”. No, en estos meses de aquí a que empiece la temporada regular hay otros obstáculos que deberá sortear el equipo si quiere recuperar lo que le fue arrebatado en Tampa Bay este año.

Super Bowl LV imagenes del partido

Los puntos más importantes en trabajar para los Chiefs

1. La salud de Mahomes es lo más importante. Apenas tres días después de haber perdido el Super Bowl LV, Patrick se sometió a una cirugía del pie para reparar un tendón dañado. La operación salió bien según reportes y ahora queda el proceso de rehabilitación que será bastante largo. Mahomes se perderá prácticamente toda la pretemporada, pero ahí es donde ni él ni los Chiefs pueden perder la cabeza. Lo más importante de esto es que él se recupere al 100% y de ahí empezar a planear la temporada. De nada servirá la operación si lo apresuran a regresar al campo.

2. Arreglar la línea ofensiva. En el Super Bowl LV, lo más obvio fue que la línea ofensiva de los Chiefs necesita ayuda. Más porque el activo más valioso del equipo es su quarterback, y necesitan protegerlo antes de que le pueda suceder una lesión más grave. Y también porque Buccaneers ha sentado un precedente que obviamente el resto de los equipos en la liga comenzará a imitar para frenar a los Buccaneers. Si bien, se espera que Schwartz y Fisher regresen de sus lesiones, la realidad es que se necesita más apoyo en la parte interior de la línea ofensiva. Sea en agencia libre o en el Draft, necesitan rearmar esa unidad.

3. Cerrar filas. Es un cliché, sí, pero es cierto. La derrota del Super Bowl fue una cosa, pero también el evento de Britt Reid, sin lugar a duda ocupó un lugar importante en la cabeza de su padre y Head Coach del equipo, Andy Reid. Si a eso le añadimos las declaraciones en las que, claramente sin ánimos de señalar, Patrick Mahomes criticó públicamente a sus compañeros.

Los Chiefs podrían tener en manos una situación un tanto tóxica, pero parece que tanto el equipo como la afición entendió que lo de Mahomes no fue una crítica, sino más bien un desliz de un jugador que nunca había tenido una derrota así de contundente en su carrera y que se le fue la lengua en la conferencia post partido. Por ello el cliché de “cerrar filas” es válido. Porque tanto jugadores como entrenadores deberán reagruparse para volver a ser el equipo que, hasta la Final de Conferencia Americana, tenía atemorizada a toda la NFL.

Super Bowl LV imagenes del partido

Pedro Domínguez/Azteca Deportes

VIDEOS