El Draft de la NFL 2020

El draft de la NFL se llevará a cabo en un formato virtual debido al COVID 19.

José Pablo Lara Lamadrid
Ritual NFL
RITUAL NFL

Del próximo jueves 23 al sábado 25 de abril se llevará a cabo el Draft de la NFL 2020. Originalmente programado para realizarse en el Hotel Bellagio de Las Vegas, el evento de selección de jugadores colegiales ahora será realizado de forma totalmente digital. Aún no se conocen los detalles finales, sin embargo, ya se han anunciado algunos puntos importantes por parte de la liga.

El comisionado Roger Goodell ha anunciado que los cuarteles generales de los equipos de la NFL estarán cerrados por lo cual los gerentes generales, entrenadores y cazadores de talento de cada equipo no podrán estar en el mismo sitio. Goodell también mencionó que todos los equipos deben estar preparados para realizar el evento y tomar decisiones de forma virtual.

El no poder tener a los tomadores de decisiones de cada equipo en el “War Room” o salón donde se realizan las selecciones, vuelve un poco más complicada la posibilidad de intercambios, sin embargo, parece que la liga daría un tiempo adicional para poder realizarlos.

La transmisión de televisión será similar y se prevé que se realice un panel. Además, por obvias razones no habrá saludo de mano ni abrazo entre jugadores recién seleccionados y el comisionado Goodell. Peter O´Reilly, alto ejecutivo de la NFL, mencionó que el próximo draft será un ejemplo de cómo enfrentar la situación en un evento de esta magnitud.

La liga también ha anunciado que 58 de los principales prospectos, incluyendo a Joe Burrow y Chase Young, participaran en la producción del evento. Adicionalmente la liga anunció una colecta de dinero que será dirigida a 6 organizaciones que están actualmente luchando contra el Covid-19.

El draft es un evento que definitivamente se puede realizar en una teleconferencia, sin embargo, la liga ha sacado provecho de la expectativa que crea entre los aficionados conocer a las nuevas joyas de sus equipos. Financieramente, la liga está perdiendo una derrama importante. Un ejemplo claro fue el año pasado, donde en Nashville, Tennessee, 600,000 personas abarrotaron el centro de la ciudad donde se realizaron las selecciones y dejaron una derrama económica de $224 millones de dólares. Además, se tuvieron más de 47.6 millones de personas viendo desde casa.

La NFL ha anunciado más detalles con respecto a la transmisión. El evento tendrá una transmisión conjunta entre 2 cadenas estadounidenses con las siguientes personalidades: Trey Wingo, Rich Eisen, Louis Riddick, Michael Irvin, Kurt Warner y Daniel Jeremiah. El 23 de abril se dará la primera ronda, el 24, la segunda y tercera, y el 25, la cuarta, quinta, sexta y séptima.

Actualmente, todos los deportes se encuentran en un parón, sin embargo, la NFL ha decidido continuar con todas sus actividades mientras no haya partidos. Con toda la expectación que ha creado, será muy importante analizar los números finales que dejará esta forma tan singular de continuar con el draft.

Por José Pablo Lara Lamadrid

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×