“Mock Draft Final”

Joe Burrow, Chase Young y Derrick Brown serán los primeros en ser seleccionados en el Draft de la NFL.

Pedro Domínguez
Ritual NFL
Joe Burrow

Ciudad de México.- La NFL contrario a otras ligas, como las de futbol, no se refuerza haciendo contrataciones millonarias, lo hace con jugadores provenientes de los equipos de las universidades de Estados Unidos. Tipos que rondan los 21 y 24 años y que pese a su juventud, varios de ellos serán las próximas estrellas de la NFL en un breve periodo.

El proceso donde los equipos seleccionan a estos jugadores es el NFL Draft, un evento fascinante que llena de nervio e intriga a los aficionados de los 32 equipos. Este año es especialmente complicado dado que las entrevistas y castings que podían hacer los equipos se vieron suspendidas por el covid19. Además, este año las selecciones las hará cada equipo desde sus casas, no estarán todos los directivos y entrenadores juntos en una oficina como suele suceder. Hay menos información respecto a los jugadores, y menos idea general de que podía pasar. Pero a pesar de ello, aquí está mi primer y único Mock Draft del 2020, que no es más que una quiniela de lo que creo sucederá este jueves en la noche.

1.- CINCINNATI BENGALS - JOE BURROW - QB (LSU)

Burrow llega como el QB con la mejor temporada en la historia del futbol americano colegial de Estados Unidos. Lanzó 60 pases de touchdown en 15 juegos, ganó el Heisman reconocido como el mejor jugador y llevó a LSU al título nacional. Piensen en una versión más calculadora y con mejor toma de decisiones que Tony Romo y eso es Burrow.


2.- Washington Redskins – Chase Young, DE, Ohio State

Si puedo meter las manos al fuego por un jugador que será una estrella en la NFL ese es Chase Young, una ala defensiva que proviene de la misma universidad que Nick Bosa y Joey Bosa. Tiene más técnica que Joey, pero menos que Nick. El potencial de este tipo es que tenga de 10 a 11 capturas de QB por temporada y que sea uno de los mejores jugadores de la liga en poco tiempo.

3.- Detroit Lions – Derrick Brown, DT, Auburn

El head coach de Detroit es Matt Patricia, tipo experto en ensamblar defensivas muy eficientes sin tantas figuras. Aquí el debate parece ser entre el corner Okudah o el tackle defensivo Brown, pero con este último, Detroit mejoraría en dos áreas; primero dejaría de ser un chiste su defensa contra la carrera y ayudaría a presionar al QB rival

4.- NY Giants – Tristan Wirfs, OT, Iowa

Piensen en un jugador con piernas y muslos como los troncos de un árbol y que aún así sea capaz de ser muy potente y explosivo cuando corre, ese es Tristan Wirfs, un tackle ofensivo que ayudará a Giants a mejorar en dos áreas, proteger a Daniel Jones y abrir espacios para Saquon Barkley.

5.- Miami Dolphins – Andrew Thomas, OT, Georgia

Toda la temporada se habló que Miami quería perder todos su juegos para elegir al QB Tua Tagovailoa y ni los perdió todos y ni escogería a Tua con su primera selección. Los rumores dicen que les URGE llevarse al que para su gusto es el mejor tackle izquierdo del Draft: Andrew Thomas. Realmente ellos querían a Burrow, pero después de él, parecen estar conformes con cualquier QB entre Herbert y Tua, por ello, prefieren escoger al mejor jugador de la tercera posición más importante para cualquier equipo en la NFL.

6.- Los Angeles Chargers – Justin Herbert, QB, Oregon

Los Chargers estuvieron hasta el último momento en la pelea por Tom Brady, lo cual indica que buscan un quarterback. El General Manager Tom Telesco valora mucho que un jugador no sea propenso a lesiones y dado que Tua se dislocó la cadera el año anterior, prefiere ir por un Herbert que en el mejor caso podría ser una versión pobre de Carson Wentz.

7.- Carolina Panthers – Jeffrey Okudah, CB, Ohio State

Carolina necesita un corner urgentemente tras la salida de Bradberry, en una división que tiene receptores como Michael Thomas, Julio Jones o Mike Evans, el mejor corner de la generación es un lujo que no pueden rechazar.

8.- Arizona Cardinals – Jedrick Wills, OT, Alabama

Arizona ya tiene a su coach, a su quarterback y a su receptor, ahora les falta un tackle ofensivo con la capacidad atlética suficiente para mantener su esquema que promete ser una de las ofensivas más espectaculares de la NFL.

9.- Jakcsonville Jaguars – Isaiah Simmons, DEF, Clemson

Jacksonville tiene necesidades en practicamente todas las posiciones y se encuentra con un atleta único: Simmons puede jugar de corner, de safety, de linebacker medio y de linebacker externo, es una navaja suiza, cuatro jugadores en uno y que, sorpresivamente, sigue disponible a esta altura. Ganga.

10.- TRADE Denver Broncos – Henry Ruggs, WR, Alabama

No se si tengan que escalar hasta esta posición, pero quieren y necesitan un receptor y nada les vendría mejor que un velocista del lado opuesto a Courtland Sutton, eso es exactamente Henry Ruggs, un jugador que algunos comparan con Tyreek Hill y yo con DeSean Jackson.

11.- NY Jets – Mekhi Becton, OT, Louisville

Medir más de dos metros, pesar más de 160 kilos y correr 40 yardas en 5.11 segundos es posible. Becton es el prospecto de tackle ofensivo que más intriga. Es una mole, una bestia rápida, poderosa e implacable que necesita refinarse un poco para ser élite. A los Jets les cae como anillo al dedo por que les urge proteger a Sam Darnold.

12.- Las Vegas Raiders – CeeDee Lamb, WR, Oklahoma

Para mi el mejor receptor del Draft, el más completo de todos y que me recuerda a DeAndre Hopkins. Después del fiasco de Antonio Brown, los Raiders finalmente encuentran a su receptor número 1.

13.- San Francisco 49ers – Jerry Jeudy, WR, Alabama

Si a Odell Beckham le quitas los problemas de carácter, te queda un magnifico jugador, uno al que se puede comparar Jerry Jeudy. De perlas le cae a un San Francisco que se vio carente de un receptor dominante en el Super Bowl y ese puede ser Jeudy.

14.- Tampa Bay Buccaneers – Austin Jackson, OT, USC

Después de firmar a Brady y traer del retiro a Gronkowski, lo único por mejorar para Tampa Bay es otro tackle ofensivo para proteger a su quarterback que por muy bueno que sea, tendrá 43 años para la nueva temporada.

15.- TRADE Cleveland Browns – Ezra Cleveland, OT, Boise State

Realmente los Browns ya tienen mucho talento en todo su plantel, les faltaba mejorar la protección a Mayfield y después de que se fueran los mejores tackles de la generación, consiguen a uno tremendamente infravalorado por jugar en una Universidad sin tanto renombre.

16.- Atlanta Falcons – CJ Henderson, CB, Florida

La defensa de los Falcons es un solamente un buen recuerdo de hace ya varios años, una de sus más grandes áreas de urgencia es la del corner donde cada semana permitían números ridiculos a los rivales, Henderson podría terminar con la carrera más exitosa de cualquier corner en esta generacion.

17.- Dallas Cowboys – K’Lavon Chaisson, LB, LSU

Llega un nuevo coach a Dallas y con ello un nuevo esquema defensivo que requiere un linebacker externo ágil, fluido y muy veloz para llegar desde la segunda línea. Chaisson tiene todas las cualidades físicas aunque no lo ha trasladado a números, es una buena apuesta para una defensiva que juntaría linebackers jóvenes y muy talentosos.

18.- Miami Dolphins – Tua Tagovailoa, QB, Miami

Todo le salió a la perfección a Miami, seleccionaron al mejor tackle izquierdo según ellos y ahora, como no muchos más necesitan quarterback, escogen al jugador con el que han sido relacionados los últimos 12 meses. Tua si está sano es una versión dos de Drew Brees, un zurdo con una velocidad para deshacerse del balón abrumadora. El único problema es la salud, fue operado 3 ocasiones en los últimos 20 meses.

19.- Las Vegas Raiders – AJ Terrell, CB, Clemson

Corner largo y atlético, del estilo que le agradan al General Manager Mike Mayock, lo juntará con su ex compañero en la Universidad, Travon Mullen para asegurar el perímetro del nuevo residente de Las Vegas.

20.- Jacksonville Jaguars – Javon Kinlaw, DT, South Carolina

Kinlaw podría acabar siendo el tackle defensivo más reconocido de la generación. Sus problemas actuales son un poco de preocupación por una lesion y que no ha sido el más productivo a pesar de tener las herramientas físicas. Puede ser el nuevo Chris Jones de la NFL.

21.- Philadelphia Eagles – Justin Jefferson, WR, LSU

Si bien Lamb es el receptor más completo, Jeudy el que mejor corre rutas y Ruggs el más veloz, Justin Jefferson puede que sea el que más listo está para jugar en la NFL. Entiende a la perfección su rol como receptor interno que ataca las partes profundas y es una casi garantía en balones divididos. Veloz, inteligente y agresivo. Puede que sea el que destaque primero de toda esta generación.

22.- Minnesota Vikings – Yetur Gross-Matos, DE, Penn. State

Mike Zimmer hizo muchos cambios en la defensa tras la eliminación en playoffs. Uno de ellos fue cortar a Everson Griffen, por ello tienen un espacio para un ala defensiva, Gross-Matos tiene la capacidad de ganar a sus rivales con potencia o técnica. Vikings ha sido un protagonista cuando tiene dos pass rushers de nivel y él podría ser la nueva pareja de Danielle Hunter.

23.- New England Patriots – Zack Baun, LB, Wisconsin

Empieza la vida sin Tom Brady y muchos quieren un quarterback, quizá seleccionen uno, pero no si se mantienen en esta posición. Belichick tiene algunos huecos que cubrir en su defensa y siempre ha valorado la versatilidad. Baun puede presionar al quarterback y es muy correcto en cobertura, además de ser alguien regular en defensa contra la carrera.

24.- New Orleans Saints – Patrick Queen, LB, LSU

El equipo con mejor plantel de la liga tiene muy pocas posiciones por mejorar, un tercer receptor y un linebacker medio son las más imperativas, pero receptores encontrarán en rondas más bajas, linebackers de la calidad de Queen no.

25.- Minnesota Vikings – Jaylon Johnson, CB, Utah

Nada le gusta más a Mike Zimmer que draftear corners, ahora, resulta que su hobby empata con la necesidad que tienen de cubrir esa posición. Johnson es el tipo de corners que gustan a Zimmer, altos, atléticos y capaces en balones divididos.

26.- Miami Dolphins – Cesar Ruiz, OG, Michigan

Ruiz puede ser centro o guardia, de cualquier forma es el mejor liniero ofensivo interno. De esta forma, Miami se iría de la primera ronda con su tackle, quarterback y centro del futuro, una terna que esperan les de buenos resultados por los próximos 10 años.

27.- Seattle Seahawks – AJ Epenesa, DE, Iowa

Si supiera con quien negociarían esta selección lo pondría. El General Manager de Seattle tiene una casi obsesión por descender en la primera ronda y acumular selecciones para rondas posteriores. Si no encontraran socio, la mejor opción sería Epenesa, necesitan un ala defensiva y se ahorrarían varios millones de los que quiere Jadeveon Clowney.

28.- Baltimore Ravens – Kenneth Murray, LB, Oklahoma

Uno de mis jugadores favoritos en el Draft, un tipo de esos que cambia equipos. Instintos, velocidad y fuerza para patrullar el medio de una defensa que se desvive por jugadores así y que necesitan un líder que llene el espacio de CJ Mosley. Murray es un capitán hecho.

29.- Tennessee Titans – Isaiah Wilson, OT, Georgia

Invirtieron millones en Tannehill, trajeron de vuelta a Henry, y quieren repetir lo del año pasado, la única pieza que se fue del equipo es el tackle derecho Jack Conklin, Wilson es uno de los mejores 3 tackles derechos de la generación.

30.- Green Bay Packers – Denzel Mims, WR, Baylor

Después de Davante Adams, Aaron Rodgers no tiene muchos receptores a los cuales lanzarles el balón. Mims es un receptor largo, veloz y agresivo a la hora de rastrear balones, perfecto complemento para Adams.

31.- San Francisco 49ers – Kristian Fulton, CB, LSU

Richard Sherman se hace más viejo, lento y del otro lado no tienen un corner fuerte. Fulton ayudaría a solventar ese problema, además que sería perfecto para el esquema cover-3 que usa Robert Saleh en esa defensa.

32.- Kansas City Chiefs – Ross Blacklock, DT, TCU

Si los Chiefs ganaron el Super Bowl sin una defensa fastuosa, no tendrían de que preocuparse este año, pero Chris Jones, su tackle defensivo estrella solo tiene contrato de jugador franquicia y si no lo renuevan, sería bueno tener listo a su suplente.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×