La historia de Colin Kaepernick

La historia de uno de los quarterbacks más polémicos de la NFL.

Mauricio Ventura
Ritual NFL
Colin Kaepernick protestas







Ciudad de México.- Colin Kaepernick es una de las figuras más importantes y controversiales de los últimos años de la NFL, a pesar de no ser parte de la liga. El quarterback fue separado de su antiguo equipo, los San Francisco 49ers y de la NFL por arrodillarse en el himno nacional de los estados unidos, como forma de protesta contra el racismo en el país.

El jugador de futbol americano no juega profesionalmente desde 2016. En su carrera logró dos títulos de división, un campeonato de la NFC y llegó al Super Bowl XLVII con San Francisco, en el que perdió frente a los Baltimore Ravens con marcador de 34-31. En 2016 su contrato fue rescindido y no tuvo ofertas de ningún otro equipo.

Colin fue excluido de su equipo y de la liga por ser uno de los primeros jugadores en protestar durante el himno estadounidense por los asesinatos de la población afroamericana. De alguna manera, los esfuerzos de Kaepernick rindieron frutos. La NFL donará 250 millones de dólares en un lapso de 10 años contra el racismo sistemático.

Actualmente, Colin quiere regresar a la NFL. En la temporada 2019/2020 realizó un entrenamiento público para que los equipos de la liga lo tomaran como agente libre, sin embargo ninguna franquicia lo reclamó. Ahora la posibilidad de su regreso es más grande , ya que el entrenador de los Seattle Seahawks, Pete Carroll reveló que hay un equipo de la liga interesado en el QB.

Con informaciuón de: @MauVM92

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×