Ganadores y perdedores tras la renovación de Patrick Mahomes

La renovación de Patrick Mahomes va más allá de los Chiefs de Kansas City. Es una muestra de la fe que los Chiefs, la liga y el futbol americano le tienen al jugador que, esperan, se convierta en el Michael Jordan de la NFL.

Pedro Domínguez
Ritual NFL
Patrick Mahomes







Ciudad de México.- Con apenas dos años como quarterback titular en la NFL, Patrick Lavon Mahomes se ha convertido no solo en el quarterback o el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. Ha ido más allá, se ha consolidado como el deportista con el contrato más lucrativo en toda la historia de los deportes y no cuesta trabajo entender el por qué. En su primer inicio se veía diferente, en su primera temporada como titular ganó el MVP y lanzó 50 pases de touchdown quedándose en la antesala del Super Bowl. Su segunda temporada como titular, llegó y ganó el Super Bowl, siendo el jugador más valioso del partido en su primera aparición y todo eso lo hizo apenas a los 24 años de edad. Mahomes ha sido diferente toda su corta carrera en la NFL y por ello se hizo acreedor a un contrato diferente: 10 años y 450 millones de dólares. Sumados al contrato que aún tenía vigente y los bonos que puede alcanzar, Mahomes podría cobrar más de 500 millones de dólares. Si, más de medio billón de dólares al final de esos 10 años, aunque seguramente a medio camino harán un nuevo acuerdo.

GANADORES

Kansas City Chiefs

Ganaron el Super Bowl IV y después de ello pasaron 50 años para volver a saborear las mieles del éxito. Ganan no solamente por el presente, sino por la paz a futuro que significa tener bajo contrato por los próximos 10 años a tu jugador más importante. Además, lo hizo en un acuerdo que, aunque no parezca, es amigable para la nómina del equipo.

Aficionados

En especial los de Chiefs, pero en general los de la liga entera. Mahomes ya es el presente y también es el futuro de la liga. Este contrato acordado tan anticipadamente ahorra el cansado drama del que ahora somos víctimas con Dak Prescott y los Cowboys. Mahomes se concentrará en lo deportivo y todos los domingos podremos ver una auténtica puesta en escena.

La marca NFL

En palabras simples, la NFL espera que Mahomes sea su Michael Jordan. Patrick está a años luz y quizá no se le acerque nunca a Michael. Pero ésta es la mejor época de la liga economicamente hablando y hay que aprovecharla. En popularidad no tiene competencia en Estados Unidos. El reto ahora es crecer mundialmente con un deporte poco practicado en el mundo, es una tarea titánica pero es la única forma de crecer y Mahomes será la cara de esa dura empresa. Con un contrato de 10 años, pueden planea a futuro más tranquilos.

Andy Reid

Un genio al que la suerte no le había sonreído. Reconocido por su innovación ofensiva y por sus estrategias espectaculares pero sin éxito, se sacó la lotería en su último boletito. A sus 62 años, no es probable verlo en otro lado cuando termine su periplo con los Chiefs, por ello apostó grande por Mahomes y le salió. Ahora solo toca recoger los frutos e intentar acercarse a los más coaches más ganadores de Super Bowls, afortunadamente tendrá el quarterback ideal para intentarlo.

Deshaun Watson

Es el siguiente quarterback en cobrar fuerte y lo sabe. No es Patrick Mahomes, pero es el que mejores cartas tiene para competir codo a codo con él, algo que sabrá exprimir en sus negociaciones de renovación con Houston Texans.

PERDEDORES

Dallas Cowboys

Si hubieran renovado a Dak Prescott hace un año hoy serían felices. Incluso si lo hubieran renovado hace un mes o hace un día. Mahomes ha elevado el tabulador para los buenos quarterbacks y Dak es uno de ellos (no hagan caso a quien diga lo contrario). Ahora, Prescott tiene el sartén por el mango y una renovación que pudo ser accesible para Dallas ahora será extremadamente costosa.

Los otros 31 equipos

Justo cuando termina el imperio de los Patriots y esperaban una época de paz, aparece un nuevo gobernante que llega con paso demoledor y que ahora tiene estabilidad por al menos 10 años más. De ahora en adelante, el juego de la liga consiste en intentar dañar a los Chiefs de Mahomes y compañía.

Con información de: @pedrodomg

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×