Joe Burrow tras los pasos de Mahomes

El joven QB de los Bengals busca seguir los paso de Patrick Mahomes.

Pedro Domínguez
Ritual NFL
joe burrow

Ciudad de México.- Nada ha sido normal en este 2020 y parte de ello ha sido la firma de los jugadores novatos de la NFL. Un proceso que regularmente se hacía en los meses de mayo a julio se postergó hasta estas fechas. Uno en particular llama la atención: Joe Burrow.

Pocas dudas quedan ya de que Patrick Mahomes heredará el rol de Tom Brady como regidor de la NFL y principalmente de la Conferencia Americana. Se han empezado a asomar algunos que podrían ser sus retadores; Baker Mayfield, Josh Allen y, principalmente, Deshaun Watson y Lamar Jackson. Todos han mostrado credenciales, pero todos han mostrado debilidades y conforme pase el tiempo, pedirán más dinero y por tanto dejarán de contar con ayuda a su alrededor. Por ello, la llegada de Joe Burrow es tan importante.

Burrow prácticamente hizo lo mismo que Mahomes, pero a nivel Colegial. Salió de la nada, llegó a un buen equipo, lanzó touchdowns por racimos, fue el MVP y ganó el título Nacional. Hay una diferencia abismal entre conseguir eso en la NFL y conseguirlo en la NCAA, si. Pero al menos ya hay un antecedente sobre el cual se puede construir.

Burrow jugaba en Ohio State hasta que, en su penúltimo año decidió transferirse a LSU, su primer año fue de aprendizaje (igual que Mahomes), en el segundo se dedicó a dar clases. Lanzó 60, sesenta touchdowns en 15 juegos. Naturalmente avanzó a la Final Nacional y destrozó a Clemson con 5 pases de touchdown. Irrefutable campeón y unánime ganador del Heisman, el equivalente al MVP en la NCAA. Indiscutiblemente debía ser la primera selección del NFL Draft y así fue. Cincinnati fue el afortunado que se quedó con el nuevo gran Joe.

Los Bengals tuvieron un sorpresivamente y brillante inicio en 2019 pero el globo perdió el aire rápidamente. A pesar de ello, no hay duda de las herramientas que tiene el equipo a su disposición. Gran póker de receptores en AJ Green, Tyler Boyd, Tee Higgins y John Ross. Mezcla perfecta de experiencia, juventud, velocidad y eficacia. Ideal arsenal para un jugador novato en la NFL. A eso sumar el factor Joe Mixon, corredor que Belichick describió como el “mejor corredor puro de la NFL” hace unos meses. Los elementos están.

Si es cierto que carece de calidad en la línea ofensiva, Burrow llega a una situación mucho mejor de lo que tuvo Josh Allen o Sam Darnold cuando entraron a la NFL. Con la pretemporada acortada, la curva de aprendizaje será más dura para Burrow. Pero el potencial ofensivo ya sabemos que existe, solo es cuestión de su equipo que lo sepa aprovechar y si es así; estoy seguro que será el némesis más importante que tenga Mahomes en la Conferencia Americana.

Con información de: @pedrodomg

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×